Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Sopa de Ezogelin

Sopa ezogelin

| Fuente: Funda Yüce Gómez

06-02-2016 - 00:00 CET Funda Yüce Gómez | Hispanatolia

La sopa de Ezogelin es una de las sopas tradicionales más conocidas en Turquía. Originaria de Gaziantep, es un plato muy nutritivo y saludable que acostumbra a tomarse durante el invierno.

La sopa de Ezogelin es una de las sopas tradicionales más conocidas en Turquía. Su nombre procede de una mujer turcomana que vivió hace tiempo en un pueblo de Gaziantep, y que según cuentan tras caer enferma hizo una sopa para curarse que gustó tanto a la gente, que le pusieron su nombre a la receta.

Los ingredientes básicos son lentejas rojas, bulgur, arroz, salsa de tomate, cebolla y menta seca. Se trata de una sopa muy nutritiva y saludable que acostumbra a tomarse especialmente durante los meses de invierno.

Aunque originalmente era una sopa casera, actualmente esta sopa se encuentra también en el menú de muchos restaurantes por toda Turquía.

Ingredientes para 8-10 personas

1 vaso (180 gr.) de lentejas rojas

4 cucharadas (60 gr.) de bulgur

2 cucharadas (30 gr.) de arroz

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla bien picada

4-5 dientes de ajo picados

2 cucharadas de salsa de tomate

1 cucharadita de pimienta y de sal

9 vasos de caldo de carne o pollo (si no hay, hacer con agua)

1 cucharadita de pimienta

Sal

Para la salsa:

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de harina

2 cucharadas de menta seca

1 cucharadita de pimentón picante

1 cucharadita de comino

El zumo de un limón

Preparación

Ponemos en una olla con aceite de oliva la cebolla y la sofreímos 5 minutos. Cuando se vaya haciendo transparente la cebolla, añadimos el ajo y sofreímos un minuto más. Añadimos la salsa de tomate, y sofreímos otros 2 minutos más.

Añadimos entonces las lentejas, el arroz y el bulgur previamente lavados. Sofreímos un minuto y añadimos el caldo, la sal y la pimienta. Removemos todo y vamos cociendo a fuego lento 30 minutos aproximadamente.

Para hacer la salsa, ponemos en una olla el aceite de oliva y la harina. Lo vamos removiendo todo a fuego lento hasta que la harina se haya vuelto de color un poco marrón. Añadimos las especias y vertemos esta salsa en la sopa, y seguimos removiendo.

Por último añadimos el zumo de limón. Si queremos podemos servir la sopa en un plato hondo, espolvoreando por encima con pimentón picante y menta seca.

Más sobre: gaziantep

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet