Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El aeropuerto Sabiha Gökçen incrementó sus pasajeros cerca de un 20% en 2015

Aeropuerto sabiha gokcen estambul

08-02-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

El incremento de pasajeros que experimentó el aeropuerto asiático de Estambul en 2015, lo convierten en el aeropuerto de mayor crecimiento de toda Europa por 7º año consecutivo.

El aeropuerto internacional Sabiha Gökçen de Estambul superó las previsiones y experimentó un crecimiento de sus pasajeros del 19,7% durante el pasado año 2015: unos datos que lo convierten en el aeropuerto de su clase de mayor crecimiento de toda Europa por séptimo año consecutivo, según un comunicado dado a conocer por el departamento de prensa del aeropuerto asiático.

Los datos dados a conocer por Airports Council International (ACI) señalan que Sabiha Gökçen (SAW), ubicado en el lado asiático de Estambul, ha pasado de ocupar a nivel mundial el puesto 81º en 2008 –cuando comenzaron las obras de ampliación- a la posición 14ª en 2015 en términos de número de pasajeros. De acuerdo a las cifras proporcionadas además por el consorcio privado que opera la terminal del aeropuerto, en 2015 se logró superar la marca de 25 millones de pasajeros alcanzando los 28,1 millones de viajeros, según datos publicados por las autoridades de aviación civil de Turquía.

Compañías aéreas como Turkish Airlines, Pegasus, Qatar Airways o Germanwings operan regularmente desde Sabiha Gökçen, considerado el “hermano menor” frente al otro gran aeropuerto de Estambul, Atatürk, situado en el lado europeo de la metrópolis turca y que registra un tráfico de pasajeros anual de aproximadamente el doble respecto a los que recibe su par asiático.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet