Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las empresas de lencería turcas fijan la vista en el mercado iraní

Lenceria turca ayyildiz

10-02-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

El estancamiento de las exportaciones a Europa por la crisis en el viejo continente ha hecho que las principales empresas turcas del sector de la lencería busquen nuevos mercados en el vecino Irán.

Con el levantamiento de las sanciones sobre Irán, son muchas las empresas y sectores de Turquía que están buscando en el país vecino nuevos mercados y oportunidades de inversión; tal es el caso de las empresas de lencería turcas, que buscan en Irán compensar las pérdidas ante el estancamiento de las ventas en el mercado europeo.

Así lo afirmó en declaraciones recogidas por el diario turco Hürriyet el presidente de la Asociación de Exportadores de Ropa y Textiles de Estambul (İHKİB, por sus siglas en turco), Hikmet Tanrıverdi, señalando un reciente estudio llevado a cabo por el Ministerio de Economía sobre mercados objetivo para el sector nacional de ropa interior.

“En el marco de este estudio, hemos realizado nuestra primera visita a Teherán este año”, declaró Tanrıverdi, quien aseguró que existe un “creciente interés” por los productos turcos en la capital iraní. El presidente de la İHKİB realizó estas declaraciones desde el prestigioso Salon International de la Lingerie celebrado recientemente en París, en el que participaron un total de 15 empresas turcas del sector de la lencería.

“Las exportaciones de ropa interior de Turquía permanecieron invariables el pasado año, sumando 807,4 millones de dólares (unos 715 millones de euros) en 2015 frente a los 808,6 millones de dólares de 2014. Pero esa participación en un mercado mundial de 36.000 millones de dólares no es suficiente. El mercado europeo volverá a crecer en 2016, y pretendemos incrementar nuestras exportaciones de ropa interior hasta los 1.000 millones de dólares”, señaló Tanrıverdi.

Más sobre: ExportacionesIrán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet