Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

La OTAN aprueba el despliegue de una fuerza naval por la crisis de refugiados en el Egeo

Estados unidos destructor

11-02-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

La misión estará compuesta por entre cinco y siete buques de la Alianza Atlántica, y colaborará con los guardacostas turcos y griegos para combatir el tráfico de seres humanos en el Egeo.

La OTAN aprobó el jueves la puesta en marcha de una misión naval sin precedentes en el Mar Egeo para frenar el tráfico de seres humanos y refugiados desde las costas de Turquía, según confirmó el secretario general de la Alianza Jens Stoltenberg, después de que tres países –Turquía, Grecia y Alemania- pidieran a la organización ayuda ante la mayor crisis de refugiados en Europa desde la II Guerra Mundial.

Según explicó Stoltenberg, la misión naval estará compuesta por varios buques de la OTAN cuya misión no será “detener o devolver los barcos con refugiados”, sino proporcionar información y vigilancia para combatir el tráfico de seres humanos y a las mafias que envían refugiados e inmigrantes a través del mar que separa Grecia y Turquía, y que se ha convertido en la principal ruta en la región para quienes tratan de llegar ilegalmente hasta las costas de Europa.

Fuentes de la Alianza Atlántica han señalado que la fuerza naval estará formada por entre cinco y siete navíos y que la OTAN colaborará para esta misión con los guardacostas turcos y griegos. Además la OTAN ha acordado incrementar las misiones de reconocimiento e inteligencia en la frontera entre Siria y Turquía.

“Se trata de ayudar a Grecia, Turquía y la Unión Europea a frenar el flujo de inmigrantes y refugiados, y a lidiar con la situación a y gestionar una tragedia humana de la mejor forma posible”, dijo Stoltenberg a los periodistas desde Bruselas tras asistir a una reunión de ministros de defensa de la Alianza Atlántica. “Turquía está en el frente de esta crisis... Es importante responder rápidamente, porque esta crisis nos afecta a todos”, añadió Stoltenberg.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alrededor de 320 personas han muerto sólo en lo que va de 2016 ahogadas en el Egeo, donde sólo el pasado mes de enero más de 70.000 personas cruzaron este mar intentando llegar a las costas griegas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet