Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una original exposición fotográfica en Estambul ofrece otra cara de la justicia

Exposicion fotografia fiscales estambul

| Fuente: Semih Akça

16-02-2016 - 18:30 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Más de cien fotografías realizadas por jueces y fiscales se exhiben hasta finales de febrero en el Palacio de Justicia de Anatolia (Estambul), con el objetivo de dar a conocer al público una cara más humana de los tribunales.

Una original exposición fotográfica inaugurada esta semana en el Palacio de Justicia de Anatolia bajo el título “Exposición del Club de Fotografía de Asia” (İstanbul Anadolu Fotoğraf Kulübü Sergisi) ofrece un total de 104 fotografías tomadas por jueces, fiscales y personal judicial de este edificio, que aloja los principales tribunales del lado asiático de Estambul.

En declaraciones realizadas a la prensa turca por el Fiscal Jefe de la República para Asia, Fehmi Tosun, éste subrayó que con esta iniciativa se pretende dar a conocer al público otra cara de la justicia y acercar a los ciudadanos al lado personal de quienes trabajan en la judicatura.

Los tribunales a menudo se ven como una institución pública fría y aburrida. Queremos acabar esa imagen llevando a cabo a menudo este tipo de actividades artísticas. El arte nunca puede ser malo para la sociedad. Que miembros de la judicatura sepan también hacer cosas como ésta, me hace sentirme orgulloso”, subrayó Tosun.

El fiscal Semih Akça es uno de los autores de las fotografías exhibidas, y pese a haber iniciado sus clases de fotografía hace apenas un año, ha recibido ya varios premios internacionales por sus obras. “Es un hobby. Es una forma de liberarnos del estrés del trabajo de fiscal en los tribunales. Queremos que todo el mundo participe de esta afición”, dijo Akça.

La naturaleza, la sociedad o la vida humana son algunos de los temas en los que se centran las más de cien fotografías que componen esta original exposición, que estará abierta hasta el 26 de febrero en el Salón de Exposiciones Şehit Mehmet Selim Kiraz, ubicado en el Bloque E del Palacio de Justicia de Anatolia (Anadolu Adalet Sarayı) de Estambul.

Participantes:

Ali Altıntürk, Seval Karataş, İlksen Ateş (Jueces)
Ersoy Yüce, Mehmet Sıddık Çinko, Semih Akça, Serhan Kesmez (Fiscales de la República)
Gülseren Bulut İpiçürük (Directora de Asuntos Sociales)
Sermin Hız Kaçar (Secretaria Judicial)
Mehmet Yılmaz (Alguacil)
Handan Canıpek (Funcionaria)
Haldun Duyar (Coronel de la Marina)

Más sobre: estambularte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet