Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul bate récords de temperatura y registra su mes de febrero más cálido

Estambul calor

17-02-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

La metrópolis turca vivió esta semana los dos días más cálidos para un mes de febrero desde que existen registros: un clima inusual que se vivió también en otros lugares como İzmir, Antalya o Kuşadası.

La ciudad de Estambul registró el lunes y el martes los dos días más cálidos para un mes de febrero desde que se tienen registros, superando el anterior récord establecido en 2010 con 23,2 grados centígrados.

Los vientos dominantes del sur procedentes del continente africano llevaron a que el lunes se registraran una media de 25,6 ºC en la metrópolis turca, mientras que el martes en distritos como Sarıyer o Pendik –a las afueras de la ciudad- se alcanzaban 24,5 y 24,7 grados, respectivamente.

En el distrito europeo de Zeytinburnu los termómetros registraban a nivel del mar 25 ºC poco después del mediodía, según informó el diario turco Hürriyet, lo que muchos estambulitas aprovecharon para salir a pasear incluso en mangas de camisa, en una escena un tanto inusual para esta época.

En barrios como Ortaköy o Arnavutköy la temperatura en torno a las 14:00 horas era de 24 grados celsius, propiciando nuevamente que muchos salieran a pasear cerca del mar con ropa ligera; en Sancaktepe, en el lado asiático de Estambul, los termómetros llegaron a registrar nada menos que 26 ºC en algunos momentos del día.

La situación no era muy diferente en ciudades como İzmir, ubicada en la costa del Mar Egeo y la tercera más grande del país, donde las temperaturas también batieron récords; igualmente en Antalya, donde en el distrito de Kemer se alcanzaron los 24 ºC para disfrute tanto de la población local como de los numerosos turistas que acuden a esta zona de la costa mediterránea turca.

Así mismo en Kuşadası, un conocido resort turístico al sur de İzmir en cuyas proximidades se encuentran lugares tan conocidos como Éfeso, Pamukkale o Mileto, las playas se llenaron de turistas y residentes, que no dudaron en aprovechar los 26 ºC que se registraron en esta localidad para atreverse incluso a darse un baño en el mar.

Más sobre: İzmirEstambulAntalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet