Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Expulsado por expulsar al árbitro

Salih dursun roja arbitro bitnel

22-02-2016 - 12:00 CET | Hispanatolia

El Galatasaray venció el domingo en un partido en el que el Trabzonspor acabó con 7 jugadores por la lamentable actuación de un árbitro que no estuvo a la altura, y que acabó viendo también la cartulina roja.

El defensa del Trabzonspor Salih Dursun protagonizó el domingo una inusual escena no sólo en la liga turca, sino en el fútbol, al mostrar al árbitro una tarjeta roja en protesta por la polémica actuación del colegiado durante todo el encuentro, lo que le valió al jugador su propia expulsión.

La anécdota se produjo durante el partido que Galatasaray y Trabzonspor disputaron en el Türk Telekom Arena de Estambul, y en el que el conjunto del Mar Negro anotó el primer tanto pasados 25 minutos de juego de penalti, obra de Erkan Zengin. El equipo de Trabzon no obstante se quedaría con sólo 10 tras expulsión por doble amarilla en el 58 de Özer Hurmacı tras una supuesta falta, una decisión muy protestada –y muy posiblemente errónea- en la que Demir vio además otra amarilla por protestar.

En el minuto 64 llegaría la ocasión para el Galatasaray de empatar el encuentro gracias a un disparo de Podolski tras un rechace del meta rival que subió el 1-1 al marcador; sería precisamente el jugador polaco-alemán uno de los protagonistas de la segunda y polémica tarjeta roja del partido, cuando en el 68 el colegiado Deniz Ateş Bitnel, tras un enfrentamiento entre Podolski y Aykut Demir, decidió amonestar a este último con una segunda amarilla que le valió su salida del terreno de juego.

Con 9 jugadores sobre el césped y jugando fuera de casa, poco podía hacer la Tormenta del Mar Negro para mantener el resultado; aun así los chicos de Mustafa Denizli tendrían que esperar para la ansiada victoria a un penalti inexistente pitado al defensa del Trabzonspor, Cavanda, por una supuesta entrada a Umut Bulut en el área cuando sólo quedaba un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario.

Fue entonces cuando el árbitro se desató: primero, una tarjeta roja a Cavanda por protestar y un supuesto empujón nada claro; cuando varios jugadores del Trabzon acudieron a protestar, el colegiado –que no argumentó en ningún momento palabra alguna- perdió la cartulina roja que llevaba en la mano, que cayó al suelo: en ese momento Salir Dursun la recogió del suelo y se la mostró como gesto de desaprobación por su actuación al árbitro, que seguidamente la agarró y se la mostró al propio Dursun, sellando así la cuarta expulsión del partido.

Selçuk İnan anotaría el penalti señalado finalizando con un 2-1 un partido que al Galatasaray le sirvió para coger una bocanada de aire tras una racha de tres partidos sin victorias que le había alejado hasta el 5º puesto de la tabla. Por desgracia una vez más el protagonista del choque no fue el fútbol, sino una actuación nada ortodoxa de un colegiado que sin duda no estuvo a la altura de las circunstancias y del puesto, ni por su actuación ni por sus decisiones.

"Es una injusticia que 12 jueguen contra 7", declaró Dursun en una conferencia de prensa tras el partido, refiriéndose a la polémica actuación arbitral que ha tenido repercusiones no sólo en toda Turquía, sino a nivel internacional. "Dursun es ahora un símbolo no sólo para el Trabzonspor. Dursun es un símbolo de la rebelión contra las injusticias que se viven en todo el fútbol turco... Llevamos años hablando sobre esto", manifestó ante los periodistas un indignado Muharrem Usta, presidente del Trabzonspor, acompañado de Dursun. Los apoyos le han llegado incluso desde equipos rivales como el Bursaspor, que en un comunicado declaró que "Salih Dursun no es del Trabzonspor, ahora es un símbolo de toda Anatolia, y ahora es nuestro hijo".

En el resto de partidos de liga, Fenerbahçe y Bursaspor empataron el sábado sin goles en Bursa, lo que deja al club estambulita a la espera de lo que haga el Beşiktaş este lunes para saber si podrá conservar el liderato de la Süper Lig. El encuentro se iniciará a las 20:00 horas (19:00 CET) en el estadio Fatih Terim de Estambul.

Las Águilas Negras están ahora a sólo dos puntos de los Canarios Amarillos, a lo que hay que añadir que el Beşiktaş tiene pendiente un encuentro por disputar –precisamente ante el Trabzonspor- que fue suspendido el 24 de enero por nieve, y que está previsto que se juegue el próximo 15 de marzo.

Resultados de la 22ª jornada de la liga turca:

Torku Konyaspor 2 – 1 M.Sivasspor

Kasımpaşa 2 – 1 Eskişehirspor

Antalyaspor 2 – 1 Ç.Rizespor

Bursaspor 0 – 0 Fenerbahçe

Kayserispor 2 – 2 Gaziantepspor

Osmanlıspor FK 3 – 1 Mersin İY

Akhisar Belediye 0 – 0 Başakşehir

Galatasaray 2 – 1 Trabzonspor

Beşiktaş – Gençlerbirliği (se juega este lunes)

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet