Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La película ‘’Mustang’’ obtiene cuatro estatuillas en los Premios César de Francia

Pelicula mustang

28-02-2016 - 13:30 CET | Hispanatolia

La ópera prima de la directora francesa nacida en Turquía Deniz Gamze Ergüven, compite en la categoría de Mejor Película Extranjera en la gala de los Oscar de Hollywood.

La película de la directora francesa de origen turco “Mustang” obtuvo cuatro galardones en la gala de los Premios César celebrada en la noche del viernes en París, en el que está considerado como el equivalente francés a los Óscar de Hollywood.

“Es como un sueño. Estamos muy, muy felices” declaró la directora de 37 años a la agencia de noticias Anatolia hablando sobre la película, que representa además a Francia en la ceremonia de los Oscar que se celebra este domingo en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El film, producido por el francés Charles Gillibert pero rodado en Turquía, obtuvo el César a la mejor primer película, mejor montaje original, mejor música original y mejor guión en la 41ª edición de los premios que se celebró el viernes en el Theatre du Chatelet, donde “Fatima”, de Philippe Faucon se alzó con la estatuilla a la Mejor Película.

Mustang es la ópera prima de Deniz Gamze Ergüven (1978, Ankara): se trata de un drama rodado en Turquía que relata la historia de Lale, la protagonista (papel que interpreta la actriz turca Güneş Şensoy), y sus cuatro hermanas, que viven en un pueblo al norte del país.

Su interés natural por los chicos de su clase pronto se ve truncado por los valores tradicionales de su familia, que considera inapropiados estos contactos: deciden que deben dejar sus estudios y se centran por el contrario en educarlas en las labores del hogar y en prepararlas para un matrimonio concertado. A partir de ahí comienza una amarga lucha por escapar de un hogar que consideran una prisión y una familia donde sufren todo tipo de abusos.

“Mustang” compite en la 88ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood con el largometraje colombiano “El Abrazo de la Serpiente”, la húngara “El Hijo de Saúl”, la jordana “Theeb” o la danesa “A War”.

Más sobre: CineFrancia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet