Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las exportaciones turcas de automóviles alcanzan su máximo en ocho años

Coches vehiculos

07-03-2016 - 23:00 CET | Hispanatolia

Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España fueron los principales destinos de las exportaciones de automóviles turcas en febrero, que alcanzaron su máximo desde 2008.

Las exportaciones de automóviles de Turquía se incrementaron durante el pasado mes de febrero un 17% respecto a 2015 hasta rondar los 1.800 millones de euros, una cifra que representa la más alta desde 2008, según datos publicados el lunes por la Asociación de Exportadores de la Industria Automovilística Uludağ (UİB).

“Las exportaciones de automóviles del país a Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España y otros países desarrollados se incrementaron hasta un 48%, comparadas con el mismo período del año pasado”, destacó su presidente, Orhan Sabuncu, quien por contra apuntó que las exportaciones turcas a Rusia cayeron un 33% en febrero. “El sector tiene por objetivo alcanzar los 23.000 millones de dólares (cerca de 21.000 millones de euros) en exportaciones de automóviles en 2016”, añadió Sabuncu.

Del total de vehículos vendidos al extranjero por Turquía durante febrero, aproximadamente un 80% correspondieron a turismos, vehículos comerciales y repuestos que tuvieron como destino países de la Unión Europea.

Turquía ya batió su propio récord de producción de automóviles en 2015, cuando según datos de la Asociación de Industrias del Automóvil (Otomotiv Sanayii Derneği u OSD, en turco) el país euroasiático produjo 1,4 millones de vehículos (incluyendo turismos, furgonetas y vehículos agrícolas), lo que supuso un incremento del 16% con respecto a 2014.

Así mismo las exportaciones del sector se incrementaron durante el pasado año un 12% con respecto a 2014, exportando Turquía en 2015 el 73% de su producción por un valor superior a los 19.000 millones de euros.

Más sobre: industriaexportación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet