Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Clases de boxeo gratis para las mujeres en Turquía

Boxeo mujeres

09-03-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

La iniciativa, que ha partido de la Federación de Boxeo de Turquía y está promovida por dos boxeadoras turcas, busca enseñar a las mujeres a defenderse de la violencia y a ganar confianza en sí mismas.

La Federación de Boxeo de Turquía (TBF) puso en marcha el martes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer una iniciativa para dar clases de lucha gratis en sus 640 clubes de boxeo distribuidos por todo el país con el objetivo de enseñar a las mujeres a defenderse,.

En declaraciones realizadas a la agencia de noticias Anatolia por el presidente de la TBF, Eyüp Gözgeç, éste explicó que la iniciativa pretende mostrar a las mujeres cómo hacer frente a la violencia. “Invitamos a las mujeres y a las jóvenes a nuestros gimnasios para que puedan defenderse de la violencia... Nuestros gimnasios y entrenadores son gratuitos para ellas”, dijo Gözgeç desde uno de los gimnasios de la Federación en Ankara.

La idea ha contado con la promoción de dos campeonas turcas de boxeo, Şemsi Yaralı (campeona de Europa y del mundo de pesos pesados) y Derya Aktop (ganadora de varias medallas internacionales), que actualmente trabajan para la TBF como entrenadoras y que han animado a las mujeres a tomar parte en los cursos de boxeo no sólo para aprender a defenderse, sino también para ganar confianza en sí mismas.

El boxeo es un deporte popular en Turquía, e incluso grandes equipos de fútbol como el Fenerbahçe o el Beşiktaş tienen sus propias divisiones de boxeo: Yaralı de hecho actualmente compite como boxeadora por el club Fenerbahçe. La TBF (siglas de Türkiye Boks Federasyonu) tiene el objetivo de regentar unos 900 clubes de boxeo por todo el país para finales de 2016.

Más sobre: Mujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet