Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos mujeres, acusadas de incitar al suicidio al hombre que se arrojó al Bósforo

Estambul suicida bosforo

09-03-2016 - 18:00 CET | Hispanatolia

Las dos mujeres le gritaron al suicida ‘’¡Si vas a saltar, salta ya!’’ desde su vehículo molestas por el atasco de tráfico; momentos después, el hombre saltó al vacío desde el puente y murió.

Un tribunal de Estambul autorizó el miércoles la puesta en libertad bajo control judicial de dos mujeres, acusadas de haber incitado al suicidio a un hombre que se arrojó al agua desde lo alto del Puente del Bósforo gritándole “¡Salta ya!”.

Las dos mujeres, identificadas por las siglas H.U. y M.Ö., de 49 y 27 años de edad respectivamente, comparecieron el miércoles ante una corte de Estambul acusadas por la fiscalía de “incitación al suicidio”, un cargo por el que pueden ser condenadas a hasta cinco años de cárcel. Tras ser interrogadas por la fiscalía, ambas negaron las acusaciones y fueron puestas en libertad provisional a la espera de juicio, pese a que el fiscal pedía su ingreso en prisión.

El suceso tuvo lugar el martes cuando un hombre, identificado como Erol Çetin, se encaramó a la barandilla del puente que une la orilla europea y asiática de Estambul a la altura del barrio europeo de Ortaköy amenazando con arrojarse al vacío, al parecer debido a problemas familiares. Tras unas largas negociaciones con la policía, que intentó que desistiera de su acción, Çetin saltó finalmente del puente y cayó 65 metros hasta las aguas del Estrecho del Bósforo, donde falleció pese a los intentos de los equipos de emergencia por salvarle la vida.

Según informaron medios turcos horas después, tanto los agentes de policía que hablaban con el suicida como otros testigos afirman que dos mujeres a bordo de un vehículo que pasó junto al lugar donde se encontraba Çetin, molestas por los problemas de tráfico que su acción estaba causando, comenzaron a proferir insultos contra el hombre y le gritaron “Llevamos horas esperando en el tráfico por tu culpa. ¡Si vas a saltar, salta ya!”.

Momentos después Çetin saltó al vacío y murió, pese a que los policías afirmaron que parecía ya convencido de no saltar. Inmediatamente después, ambas mujeres fueron detenidas por su actitud.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet