Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos amigos unidos por un mismo trágico destino con cinco meses de diferencia

Ankara atentado destino amigos

15-03-2016 - 12:00 CET | Hispanatolia

Ozancan Akkuş, uno de los fallecidos en el atentado que sacudió el domingo la capital turca, había perdido a su buen amigo Ali Deniz Uzatmaz sólo cinco meses antes en otro ataque terrorista en Ankara.

Ozancan Akkuş fue uno de los 37 fallecidos en el atentado con coche bomba que sacudió el domingo el corazón de la capital tura; a la tragedia de su pérdida se une, no obstante, el hecho de que sólo cinco meses antes Ozancan llorara también la muerte de un querido amigo en el doble atentado suicida que sacudió el pasado 10 de octubre Ankara.

Y es que el destino ha querido que Ozancan, un estudiante de primer año de ingeniería electrónica de la Universidad Técnica de Oriente Medio (ODTÜ) en Ankara, sufriera el mismo trágico final que su amigo Ali Deniz Uzatmaz, quien muriera durante el brutal atentado perpetrado en octubre del año pasado frente a la estación central de Ankara, que dejó entonces 103 muertos.

En aquel entonces Ozancan escribió en las redes sociales hablando de su buen amigo Ali que “ni siquiera las lágrimas de nuestros ojos podrán limpiar la sangre de vuestras manos”, refiriéndose a los dos terroristas suicidas que se inmolaron frente a la estación central de Ankara, en el que hasta la fecha está considerado como el peor atentado terrorista de la historia de Turquía.

“Esa mancha siempre permanecerá con vosotros, pero esa bella persona vivirá en nuestros corazones… Su mayor sueño era estudiar en Ankara”, escribió en octubre Ozancan en su cuenta personal en Twitter al hablar de la muerte de su querido amigo. Según sus allegados, ambos se consideraban prácticamente como hermanos.

Tanto las redes sociales en Turquía como numerosos medios de comunicación se han hecho eco estos días de esta trágica coincidencia que ha llevado a estos dos amigos tan cercanos a compartir el mismo destino con sólo cinco meses de diferencia. Otro estudiante de la ODTÜ, Berkay Baş, perdió también su vida el domingo en el atentado perpetrado por una terrorista suicida, por lo que el lunes la prestigiosa universidad de Ankara emitió un comunicado expresando sus condolencias por el fallecimiento de ambos jóvenes.

La historia de Ozancan y Ali no es sin embargo la única en la que la tragedia ha roto las esperanzas de toda una familia. Uno de los fallecidos en la explosión del domingo, Emre Çakar, se había trasladado a vivir con su familia seis años antes a Ankara desde la provincia de Kütayha para luchar contra su enfermedad de riñón; su padre, Hikmet Çakar, había decidido finalmente donarle uno de sus riñones poco tiempo antes pero su hijo, de sólo 16 años, nunca llegó a recibirlo y falleció en el atentado mientras se dirigía a su casa.

Más sobre: CuriosidadesAnkara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet