Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Fallece un hombre al explotar un coche en el centro de Berlín

Alemania berlin explosion

15-03-2016 - 13:30 CET | Hispanatolia

La policía alemana baraja la hipótesis de un atentado vinculado con el crimen organizado, si bien las primeras informaciones sugerían que podría tratarse de un incidente relacionado con el terrorismo.

Una persona falleció en la mañana del martes al explotar el vehículo que conducía mientras se dirigía al centro de Berlín, en un incidente en el que la policía investiga si está relacionado con el terrorismo o con el crimen organizado.

Un portavoz de la policía berlinesa declaró a la televisión que la explosión fue causada por un artefacto que estalló en torno a las 8:00 de la mañana, en plena hora punta. Por ahora las autoridades no han podido identificar aún al conductor ni esclarecer los motivos tras el incidente; la víctima falleció en el mismo lugar de la explosión, ocurrida en el distrito occidental de Charlottenburg de la capital alemana, a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Equipos de artificieros de la policía alemana fueron enviados a la Calle Bismarck para investigar la presencia de más explosivos en el vehículo, un Volkswagen Passat de color plateado que según fotos publicadas en Twitter por la policía de Berlín aparecía parcialmente destrozado y con las ventanillas rotas, mientras las autoridades urgían a los residentes de la zona a permanecer en el interior de sus viviendas y no acercarse a las ventanas.

Pese a que inicialmente se especuló con la posibilidad de que la explosión hubiera estado relacionada con un posible terrorista suicida que se preparara para cometer un atentado, medios locales indicaron citando fuentes oficiales que los últimos indicios apuntaban a que el suceso podría estar relacionado más bien con el crimen organizado y con un ajuste de cuentas entre mafias de la droga. Según testigos presenciales, el coche estalló pocos metros después de que el conductor se subiera al vehículo y comenzara a circular.

Más sobre: Alemania- Europa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet