Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un coche abandonado en el Puente del Bósforo desata la alarma en Estambul

Estambul puente bosforo

15-03-2016 - 22:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

La policía turca cortó el tráfico en ambos sentidos del Puente del Bósforo después de que un conductor dejara abandonado un coche, desatando todas las alarmas por la posibilidad de un atentado terrorista.

Un coche cuyo conductor dejó abandonado en el Puente del Bósforo que conecta la orilla asiática y europea de Estambul desató la alarma en esta metrópolis de 15 millones de habitantes, sólo dos días después de que un atentado con coche bomba causara 37 muertos en el centro de la capital turca, Ankara.

El incidente se produjo durante las primeras horas de la tarde del martes, cuando un hombre que conducía un vehículo de color blanco se detuvo en el puente sobre el Estrecho del Bósforo, para poco después dejarlo abandonado a la entrada del viaducto situada en el lado europeo, y marcharse del lugar tras subirse a otro coche.

Alertada por la presencia del vehículo sospechoso, la policía turca procedió a cerrar al tráfico en ambos sentidos del puente en torno a las 15:45 horas (14:45 CET) ante el temor de que pudiese tratarse de un coche bomba. Se daba la circunstancia añadida de que pocas horas antes un coche bomba había explotado en pleno centro de Berlín (Alemania) matando su conductor, si bien las autoridades locales vincularon posteriormente el suceso al crimen organizado.

Tras la llegada de equipos de artificieros de la policía, éstos detonaron de forma controlada el maletero del coche y tras examinarlo con detalle pudieron comprobar que no había presencia de explosivos. Un examen detallado reveló finalmente el origen del problema: el vehículo se había detenido en el arcén después de quedarse sin gasolina en mitad del puente, razón por la cual su propietario decidió abandonarlo.

Tras descartarse cualquier peligro, el turismo fue remolcado por una grúa mientras el puente pudo ser reabierto al tráfico poco antes del inicio de la hora punta. La policía busca ahora al conductor, que pudo ser captado por una cámara de seguridad mientras se subía a otro vehículo dejando abandonado su coche.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet