Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un tribunal israelí condena a prisión a siete menores palestinos por arrojar piedras

Israel detencion menor palestino

17-03-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

Los jóvenes palestinos, de entre 14 y 17 años, deberán cumplir penas de hasta 39 meses de cárcel por lanzar piedras contra vehículos de colonos judíos en los territorios ocupados.

Una corte de Israel condenó el miércoles a siete jóvenes menores de edad palestinos a cumplir distintas condenas en la cárcel tras encontrarlos culpables de arrojar piedras contra ciudadanos israelíes, según denunció un grupo de defensa de los derechos humanos de Palestina.

De acuerdo a la información proporcionada en su página oficial en Facebook por Addameer (Asociación para los Derechos Humanos y el Apoyo a los Presos), una ONG palestina con sede en Jerusalén, los siete acusados tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y habrían recibido condenas que van desde 12 a 39 meses de prisión, después de que el tribunal israelí que los juzgaba los hallara culpables de arrojar piedras contra vehículos de colonos judíos en los territorios ocupados. Los menores fueron arrestados por los hechos en junio del año pasado.

De acuerdo a datos proporcionados por esta ONG, el número de menores de edad palestinos en cárceles israelíes ha pasado de 156 en septiembre de 2015 a al menos 406 en la actualidad, de los cuales una cuarta parte tienen menos de 16 años. Más de 700 menores palestinos son juzgados cada año en Israel por arrojar piedras.

Una legislación presentada a finales de noviembre del año pasado en la Knesset (parlamento israelí) a instancias del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu establece penas privativas de libertad para niños de hasta 12 años en casos en que sean condenados, postergándose el cumplimiento de la pena hasta que cumplan los 14 años de edad. La ley prevé además las familias de los menores encarcelados puedan recibir multas de hasta 2300 euros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet