Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

¿Adiós al diario turco ‘’Radikal’’?

Radikal periodico portada

24-03-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

El veterano diario, fundado en 1996 y que desde 2014 sólo se publicaba en Internet, cerrará definitivamente a finales de marzo debido a problemas económicos.

La noticia comenzaba a difundirse el martes y cobraba fuerza sólo 24 horas después: todo apunta a que el diario turco Radikal, fundado en 1996 y propiedad del grupo de comunicación Doğan (dueño de periódicos como Hürriyet o de la cadena de noticias CNN Türk), dejará de existir a finales de este mismo mes de marzo.

Fundado el 13 de octubre de 1996 y con una línea editorial de orientación socialista-liberal y kemalista, Radikal había atravesado en los últimos años crecientes problemas para su continuidad, especialmente a raíz de la dura competencia creada a la prensa escrita en Internet, que obligó el 16 de octubre de 2010 a reducir su formato al tipo tabloide para disminuir los costes de edición, impresión y distribución.

Con una tirada estimada entonces en unos 25.000 ejemplares, la idea de publicarlo en un formato más económico no acabó de poner fin a los problemas que arrastraba el diario, que el 21 de junio de 2014 dijo adiós a su edición impresa en papel para publicarse únicamente en formato digital a través de Internet.

Dirigido en su última etapa por el periodista Eyüp Can (casado con la famosa novelista turca Elif Şafak), el también columnista del diario Cem Erciyes había estado a cargo últimamente de la edición en Internet, que ahora parece que llega también a su fin.

La decisión, según informaciones publicadas en diarios como Cumhuriyet, ya le habría sido comunicada a los empleados del diario turco, que habrían decidido poner fin el mismo martes a su relación laboral con el rotativo. De hecho la web del periódico aparecía desactualizada el miércoles 23 de marzo mostrando las noticias del atentado en Bruselas del día anterior. La página en Facebook ha sido cerrada, mientras que el perfil en la red social Twitter de Radikal también dejó de publicar nuevas entradas desde la tarde del 22 de marzo.

Pese a sus dificultades económicas y a tener una circulación relativamente baja en comparación con otros periódicos publicados en Turquía, Radikal estaba considerado uno de los diarios más influyentes del país euroasiático.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet