Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

TURKISH AIRLINES, A PUNTO DE ADQUIRIR LAS LÍNEAS AÉREAS DE BOSNIA

77JR6TG20081030 thy b

30-10-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

LA COMPAÑÍA TURCA, QUE HA PRESENTADO LA MEJOR OFERTA, ES UNA DE LAS LÍNEAS AÉREAS DE MAYOR CRECIMIENTO DE EUROPA CON UN INCREMENTO ANUAL SUPERIOR AL 20%

La compañía aérea turca Turkish Airlines (THY, en sus siglas en turco) ha sido elegida como la mejor postora en la puja por la adquisición de las Líneas Aéreas de Bosnia-Herzegovina, según declaró el gobierno federal bosnio este miércoles.

"Turkish Airlines ha sido clasificada como la mejor entre las que han presentado pujas, y estamos comenzando las negociaciones sobre los detalles del contrato, declaró el Ministro de Transporte y Comunicaciones de Bosnia, Nail Seckanovic.

La Corporación Comintel de Malasia y el consorcio jordano que incluye a las Aerolíneas Reales de Jordania se encontraban también entre las otras compañías que presentaron ofertas por la adquisición del 49% de la compañía bosnia, que en la actualidad tiene un 99% de capital del gobierno federal, mientras que el otro 1% pertenece por el grupo energético Energoinvest.

Turkish Airlines ha propuesto costear los 5 millones de euros del coste de alquilar dos aviones Boeing, así como asumir una deuda previa del gobierno bosnio, a cambio de incrementar posteriormente su participación en Aerolíneas de Bosnia-Herzegovina, que se declaró en bancarrota en 2003 pero volvió a operar en 2005 tras un acuerdo financiero con el Banco Hypo Alpe Adria para el pago de la mayor parte de la deuda. La compañía, que emplea a unas 89 personas, transportó a unos 70.000 viajeros durante 2007.

Por su parte Turkish Airlines es una de las compañías aéreas de crecimiento más rápido de toda Europa, con un crecimiento anual superior al 20% durante los últimos cinco años a pesar de las duras condiciones que atraviesa el sector aeronáutico en todo el mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet