Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detienen a la madre de un niño hallado muerto, acusada de ordenar su asesinato

Beratcan karakutuk nino asesinado

31-03-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

El sospechoso del asesinato de Beratcan Karakütük, un niño de 10 años hallado muerto en un bosque de Estambul, ha confesado ser el amante de la madre del menor y que ésta le pidió que lo matara para que no revelara su romance.

La madre de Beratcan Karakütük, un niño de 10 años de edad desaparecido a principios de marzo y cuyo cuerpo sin vida fue localizado recientemente en un bosque a las afueras de Estambul, ha sido detenida por la policía acusada de instigar el asesinato de su propio hijo, en un giro inusitado del caso que ha conmocionado a la opinión pública de Turquía.

El cadáver de Beratcan, desaparecido el 9 de marzo en el distrito estambulita de Kartal, fue hallado el pasado 23 de marzo en un riachuelo del distrito de Tuzla, a las afueras de la ciudad, tras una intensa búsqueda de dos semanas que fue seguida muy de cerca por los medios de comunicación.

Tras la apertura de una investigación policial, el lunes 28 de marzo el conductor del autobús en el que viajaba el niño, Ersin Kaşıkçı, era detenido como principal sospechoso de su muerte; sin embargo tras ser sometido a un interrogatorio, éste acabó acusando sorpresivamente a la propia madre del menor, identificada por las siglas T.K., con la que dijo que mantenía un romance extramarital.

“Yo soy el novio de la madre (del niño). El chico nos vio juntos, y su madre me pidió que lo matara para que no se lo contara a su padre”, habría confesado a la policía Kaşıkçı tras admitir que asfixió al niño hasta provocarle la muerte.

Se da la circunstancia de que Kaşıkçı, según informó la prensa turca, fue una de las personas interrogadas por la policía en los primeros días tras la desaparición del menor y, según el testimonio prestado en comisaría, rompió a llorar asegurando que quería ayudar en la búsqueda de Beratcan, al que dijo amaba “como si fuera mi propio hijo”. Poco después fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Tres días después de la detención y confesión de Kaşıkçı, la madre de Beratcan era detenida y admitía igualmente mantener una relación fuera de su matrimonio con Kaşıkçı, pero sin embargo negó ser la instigadora del crimen. “Nos conocimos hace seis años. Estaba con él porque lo amaba. Últimamente había muchos chismorreos en el barrio, mi marido vio algunos de mis mensajes (con Kaşıkçı), y sospechaba. Cuando le dije (a mi amante) que quería romper con él, se enfadó mucho”, habría declarado la madre del niño.

“El día que mi hijo desapareció, le volví a decir (a Kaşıkçı) que quería romper con él. Él me dijo que me haría mucho daño. Mató a mi hijo, así que me hizo daño. Pero yo no tuve absolutamente nada que ver con el asesinato de mi hijo. La acusación de que yo soy la instigadora del crimen es mentira”, aseguró T.K.

Tras su detención inicial, la mujer fue puesta en libertad por falta de pruebas pero posteriormente volvió a ser arrestada tras una apelación presentada por la fiscalía encargada de investigar el caso. Su marido Ergün Karakütük, padre del niño asesinado, ha asegurado a la prensa estar en “estado de shock” tras conocer las acusaciones contra su mujer, de la que piensa divorciarse si se confirma que ha sido la instigadora del crimen.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet