Dos personas fallecieron el lunes en un conocido parque de Estambul después de que parte de una terraza de un café situado junto al Palacio Topkapı se derrumbara, por causas que aún se están investigando.
El suceso tuvo lugar en torno al mediodía del lunes en el Gülhane Park, un histórico parque situado en el casco histórico de Estambul a orillas del Bósforo y junto al Palacio de Topkapı. Según describieron varios testigos a la prensa, varias personas que se encontraban sentadas en unas mesas de la terraza de la Tetería Setüstü cayeron por un terraplén después de que parte del suelo se viniera abajo.
Rápidamente equipos de bomberos y ambulancias, así como efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), se desplazaron hasta el lugar, donde cinco personas fueron rescatadas con vida bajo los escombros y trasladadas a hospitales de la ciudad. Sin embargo, los equipos de rescate localizaron los cuerpos sin vida de dos personas.
Según informó a los medios el gobernador de Estambul, Vasip Şahin, la causa del accidente aún se está investigando; no obstante el origen del derrumbe se debió a que parte del muro que soportaba la terraza en la parte superior se vino abajo tras un pequeño corrimiento de tierra.
Ubicado en el distrito de Eminönü, en la península histórica de Estambul, el Parque Gülhane (literalmente “Hogar de la Rosa”, en turco) se encuentra en los terrenos del Palacio Topkapı y es uno de los parques más antiguos de la ciudad, visitado frecuentemente tanto por residentes locales como por turistas.
0 Comentarios