Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Un barrio de Bursa recreará la vida diaria durante el Imperio Otomano

Odunpazarı (Eskişehir)

Odunpazarı (Eskişehir)

10-04-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

El proyecto pretende reflejar cómo era la vida hace 500 años en Bursa, declarada en 2014 Patrimonio de la Humanidad, ‘’a través de la arquitectura, las vestimentas, la comida e incluso de las relaciones humanas’’.

El alcalde del distrito de Yıldırım, ubicado en el centro de la ciudad de Bursa, anunció hace unos días que parte del barrio será rehabilitado para representar una réplica de la vida en tiempos del Imperio Otomano, que precisamente tuvo su primera capital en esta urbe situada al noroeste de Turquía.

“Tenemos un nuevo proyecto. De lo que hablo es de una transformación física. Vamos a rehabilitar las zonas problemáticas. Estamos llevando a cabo una planificación urbana que resolverá los problemas de espacio de la ciudad”, dijo en declaraciones realizadas recientemente a los medios el alcalde de Yıldırım, Ismail Hakki Edebali.

Según explicó Edebali, el proyecto reflejará los 700 años de historia del Imperio Otomano a través de la arquitectura, las vestimentas, la comida e incluso de las relaciones humanas en el distrito, que se convertirá en un “museo viviente”. El coste total estimado de la iniciativa es de unos 15 millones de liras turcas, algo más de 4,5 millones de euros.

“Compartiremos los valores de nuestro pasado y las tradiciones de nuestro pueblo. Llevaremos el concepto comercial de la época a la actualidad. Cuando entres en el barrio, tendrás la sensación de ‘he retrocedido 500 años en el tiempo’. Será como un viaje en el tiempo. Será un proyecto magnífico, con un coste bajo pero un gran impacto”, aseguró el alcalde, quien indicó que en la iniciativa participan profesores de historia.

El proyecto guarda similitudes con otro llevado a cabo hace años en el distrito de Odunpazarı de la provincia de Eskişehir. De hecho tanto el centro histórico de Bursa como el pueblo de Cumalıkızık –situado a las afueras de Bursa y que conserva la arquitectura de época otomana- fueron incluidos en 2014 en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

"El lugar ilustra la creación de un sistema urbano y rural que estableció el Imperio Otomano a principios del siglo XIV… Se ilustran funciones clave de la organización social y económica de la nueva capital (otomana), que evolucionó alrededor de un centro cívico. Incluye khanes (edificios destinados al comercio), kulliyes (instituciones religiosas), mezquitas, escuelas coránicas, baños públicos y una cocina para los pobres, así como la tumba de Orhan Gazi, el fundador de la dinastía otomana. Uno de los componentes fuera del centro histórico de Bursa es la aldea de Cumalıkızık", explica la UNESCO en su web al hablar de Bursa y su entorno. 

Más sobre: otomanoshistoriabursa

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Lidia J Perrone el Domingo, 10 de Abril de 2016 a las 16:12:33

    Admiro el profundo respeto que tienen por vuestra historia y cómo la muestran al mundo.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación