Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El BBVA busca hacerse con un nuevo banco en Turquía

Bbva banco

12-04-2016 - 18:30 CET | Hispanatolia

El consejero delegado de la entidad bancaria española, Carlos Torres Vila, afirmó que el BBVA está muy satisfecho con la adquisición del Garanti Bank y que quiere crecer en Turquía porque tiene “un gran potencial”.

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado que la entidad bancaria española está buscando hacerse con parte del accionariado de otro banco en Turquía, donde a finales de 2014 llegó a un acuerdo con el Grupo Doğuş para hacerse con el control del Garanti Bank, del que actualmente posee el 39,9% de las acciones.

Queremos crecer en Turquía. Queremos adquirir otra entidad de préstamos que aporte valor a Garanti”, señaló Vila, quien subrayó que Turquía es un mercado estratégico para el BBVA pese a que el banco español actualmente no mantiene negociaciones para la adquisición de una nueva entidad en el país euroasiático, a la espera de que surja una oportunidad al respecto.

“Estamos muy contentos con nuestra decisión (de adquirir la mayoría de las acciones) del Garanti en Turquía. Turquía es de gran importancia para nosotros a largo plazo, dado que tiene un gran potencial económico. Por tanto, estamos estudiando nuevas oportunidades de adquisición en el mercado turco, al igual que estamos haciendo en otros mercados donde tenemos actividad”, declaró el directivo de BBVA.

Entre los activos a destacar del mercado turco, Torres Vila apuntó al gran desarrollo de la banca en Turquía especialmente en el campo de las operaciones digitales. Así, Vila indicó que de los 66 millones de clientes que el Grupo BBVA posee en 35 países de todo el mundo, 3,1 millones de ellos son clientes de banca digital, de los cuales la mitad son de Turquía. ”El Garanti Bank tiene en torno a 1,6 millones de clientes de banca digital. El Garanti es una parte crucial de la estrategia de transformación digital de nuestro grupo”, aseguró.

Anteriormente la entidad bancaria española presidida por Francisco González había manifestado su interés por hacerse con una parte de las acciones del Finansbank turco, fundado en 1987 y que desde 2006 estaba bajo el control del Banco Nacional de Grecia (GNB); sin embargo a finales del año pasado éste vendió el 99,8% del accionariado del Finansbank al Banco Nacional de Qatar, en una operación valorada en 2.700 millones de euros.

Más sobre: españa-turquíabanca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet