Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Protestas en Kilis, donde proyectiles sirios caen por tercer día consecutivo

Kilis explosion investigacion

13-04-2016 - 13:30 CET | Hispanatolia

Dos de los heridos el martes tras impactar un cohete Katyusha contra un edificio fallecieron el martes en Kilis, donde cientos de personas se manifestaron pidiendo más seguridad.

Por tercer día consecutivo, varios proyectiles lanzados desde territorio sirio impactaron el miércoles en la localidad de Kilis, situada a escasos kilómetros de la frontera con Siria en una región bajo control actualmente del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe).

Según informaron medios turcos varios cohetes tipo Katyusha cayeron en los alrededores de Kilis en torno a las 9:10 de la mañana del miércoles (8:10 CET) aunque en esta ocasión sin dejar heridos, dado que impactaron contra áreas deshabitadas. Varios equipos médicos y personal de seguridad fueron desplazados no obstante hasta los lugares donde se produjeron las explosiones, mientras las autoridades recomendaron a los habitantes que evitaran salir a la calle.

Precisamente este nuevo incidente coincide con la visita a Kilis del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK), el general Hulusi Akar, junto con el jefe de los servicios secretos turcos (la Organización Nacional de Inteligencia, o MİT) Hakan Fidan, después de que en los dos días anteriores varios cohetes lanzados por militantes del Daesh hayan causado alrededor de una veintena de heridos y varias víctimas mortales.

El primer suceso tuvo lugar el lunes, cuando al menos tres proyectiles lanzados desde territorio sirio cayeron en Kilis hiriendo a 12 personas, mientras que el martes otros dos cohetes Katyusha impactaron en la ciudad, uno de ellos en el primer piso de un hostal, causando ocho heridos; según informó la prensa turca posteriormente uno de los heridos, un ciudadano turco de 42 años identificado como Mehmet Emin Onarıcı, falleció en el hospital público de Kilis a consecuencia de sus heridas, mientras que a última hora del martes moría una segunda víctima que había resultado herida de gravedad, y que fue identificada como Mehmet Hanifi Sağlam, de 45 años.

El martes por la tarde, cientos de residentes de Kilis se manifestaron ante la sede de la oficina del gobernador local exigiendo mayor seguridad ante el temor que este tipo de ataques desde territorio sirio ha desatado entre muchos residentes de la provincia. Por su parte el gobernador de Kilis, Süleyman Tapsız, informó a la prensa que efectivos del ejército turco habían respondido al ataque bombardeando con artillería pesada las posiciones del Daesh desde las que habían sido lanzados los proyectiles, en línea con las normas de enfrentamiento para estos casos.

En los últimos meses Kilis ha sido escenario de otros incidentes similares: concretamente el 18 de enero y el 8 de marzo, cuando varios cohetes impactaron en una escuela y en un barrio de las afueras, respectivamente, matando en total a cuatro personas. El miércoles el primer ministro turco Ahmet Davutoğlu aseguró que los autores de estos ataques pagarían por sus crímenes. “Tomaremos todas las medidas necesarias para la seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó Davutoğlu sin dar más detalles.

Más sobre: kilisdaeshsiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet