Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Últimos pasos para terminar el puente de İzmit, uno de los más largos del mundo

Puente bahia izmit

21-04-2016 - 23:00 CET | Hispanatolia

El puente forma parte del proyecto para la nueva autopista entre Estambul e İzmir, que una vez completada permitirá reducir el viaje entre ambas ciudades de las 8 horas actuales a poco más de 3 horas.

El jueves se completó con una ceremonia oficial, a la que asistieron el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y el primer ministro Ahmet Davutoğlu, la colocación de la última sección del puente colgante que cruzará la Bahía de İzmit, en el noroeste de Turquía, parte de la nueva autopista Gebze-Orhangazi-İzmir que reducirá drásticamente el tiempo de viaje por carretera entre Estambul e İzmir (Esmirna), en la costa del Egeo.

Con la colocación el jueves de la sección nº 113, el proyecto entra en su fase final y está previsto que el puente sea inaugurado a finales del próximo mes de mayo. Una vez entre en servicio, permitirá atravesar rápidamente el profundo Golfo de İzmit, que actualmente debe rodearse o cruzarse en ferry, lo que requiere en el primer caso al menos hora y media o, caso de atravesarse por mar, unos 40 minutos.

Con sus 2.682 metros de largo, 36 metros de ancho y 234 metros de alto, el Puente de la Bahía de İzmit será el cuarto puente en suspensión más largo del mundo. La obra forma parte de la futura autopista Estambul-İzmir, construida mediante un modelo mixto público-privado y que será la primera de Turquía adjudicada mediante una concesión a una empresa privada para su explotación, según el sistema construir-operar-transferir (COT).

Con un coste que rondará los 6.000 millones de euros, el proyecto de construcción de la autopista Estambul-İzmir emplea a unas 8.000 personas y comprende la creación de una autopista de 421 kilómetros de recorrido con 30 viaductos.

Una vez concluida, permitirá reducir el tiempo de viaje entre ambas ciudades hasta poco más de 3 horas, frente a la actual ruta que con 540 kilómetros requiere entre 8 y 10 horas de viaje. Se prevé además que una vez entre en funcionamiento la nueva autopista, la actual ruta a través de la carretera nacional E-881 vea reducido su volumen de tráfico en al menos un 30%.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet