Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Uno de cada cuatro niños griegos vive bajo el umbral de la pobreza

Pobreza crisis grecia

27-04-2016 - 22:00 CET | Hispanatolia

Más del 26% de las familias griegas sufren graves privaciones materiales, según documenta UNICEF, que coloca además a Israel como el país desarrollado con mayor tasa de pobreza infantil.

Uno de cada cuatro niños griegos sufre de pobreza, según el informe anual publicado por UNICEF bajo el título “El estado de los niños en Grecia en 2016 – Niños en riesgo”, que revela que el índice de pobreza infantil en el país helénico pasó del 22,3 en 2010 al 25,3% en el año 2014.

Según detalla UNICEF, el gasto medio mensual de una familia griega pasó de los 2.359 euros en 2010 a los 1.551 euros en 2014, mientras que más del 26% de las familias griegas sufrieron en 2015 de graves privaciones materiales, lo que implica que dichas familias no pudieron hacer frente al pago de al menos 4 de 9 bienes y servicios necesarios para una vida satisfactoria, incluyendo el alquiler, la electricidad, el agua, la calefacción, las vacaciones, la compra de una televisión, la compra de un coche, el pago de las facturas de teléfono o el consumo de carne.

Concretamente el porcentaje de privación material grave entre la población empeoró en todos los hogares griegos desde 2011, hasta alcanzar en 2015 nada menos que el 36,6% entre los padres solteros y el 31,3% entre las familias biparentales.

Una situación fruto de la constante y dramática recesión que ha sufrido Grecia desde 2008 unida a las estrictas políticas de austeridad impuestas desde Europa, que han tenido también sus consecuencias en el nivel de bienestar de los niños. Datos estadísticos de Eurostat señalan que el PIB del país se ha desplomado un 25% desde 2008, mientras que la tasa de paro alcanza al 27% de la población activa.

Israel tiene el mayor nivel de desigualdad infantil

En otro informe emitido a mediados de abril por UNICEF, la organización vinculada a las Naciones Unidas afirmó que Israel posee el mayor nivel de desigualdad infantil entre los 41 países más desarrollados del mundo.

Bajo el título “Justicia para los Niños: Una clasificación de la desigualdad en el bienestar infantil en los países ricos”, el documento señala que el nivel de pobreza infantil que registra Israel es del 27,5%, el más alto entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE), colocando al país justo por detrás de México y Chile.

El informe coloca a Israel en términos de desigualdad económica en el puesto 37º entre los 41 países analizados, de forma que los ingresos de los hogares más pobres son un 64,58% menor que la media nacional. Sólo Grecia, México, Bulgaria y Rumanía quedan por detrás de Israel en esta clasificación.

Además el estudio coloca a Israel en el último puesto en cuanto a equidad en salud, y apunta que el país posee un elevado porcentaje de menores –en torno al 30%- que presenta al menos un problema de salud diario.

Con respecto a la educación, Israel se coloca también entre los últimos países presentando una elevada proporción de estudiantes de 15 años cuyas competencias en lectura, matemáticas y conocimientos científicos están por debajo de la media

Más sobre: Grecia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet