Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Encuentra un curioso mosaico en Turquía con la imagen de un esqueleto y el lema ‘’sé feliz’’

Mosaico esqueleto antioquia

25-04-2016 - 22:30 CET | Hispanatolia

Los arqueólogos afirman que el mosaico, de 2.400 años de antigüedad y descubierto en unas excavaciones en la antigua ciudad de Antioquía, podría ser único en el mundo.

Un curioso mosaico de 2.400 años de antigüedad descubierto recientemente en la provincia de Hatay, al sur de Turquía, muestra la imagen de un esqueleto tumbado relajadamente y acompañado de un texto en el que puede leerse en griego antiguo: ‘’Sé feliz, disfruta tu vida’’.

El mosaico, que los arqueólogos han datado en el siglo III a.C., fue descubierto inicialmente en 2012 durante unas obras llevadas a cabo por el ayuntamiento local para construir un teleférico en la ciudad de Antakya –la antigua Antioquía- , en las que salieron a la luz varias ruinas antiguas.

A partir de entonces se pusieron en marcha unas excavaciones arqueológicas en la zona en las que ha aparecido este extraño mosaico, donde se ve la imagen de un esqueleto tumbado que porta un cuenco en una de sus manos, junto a un jarrón de vino y una hogaza de pan.

En declaraciones realizadas a la prensa por la arqueóloga Demet Kara del Museo de Arqueología de Hatay ésta explicó que, el que ha sido bautizado ya como el “mosaico del esqueleto”, que viene acompañado de otras dos imágenes y que en total tiene cerca de dos metros de largo, formaba parte del comedor de una vivienda de la clase alta en la antigua Antioquía durante el período helenístico.

Según Kara, pese a que existe un mosaico similar en Italia, el descubierto en Antioquía no sólo es de mayor tamaño sino que además corresponde a una época distinta, por lo que podría tratarse de un mosaico sin precedentes cuyas características lo harían excepcionalmente raro y único en el mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet