Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El gobierno turco asegura que no hay peligro de escasez de agua en varias décadas

Sequia agua

09-05-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Bosques y Aguas de Turquía aseguró que las necesidades de agua de Estambul están cubiertas hasta el año 2071 y que los recortes del suministro han sido ‘’enterrados en la Historia’’.

El ministro de Bosques y Aguas de Turquía, Veysel Eroğlu, aseguró el domingo en unas declaraciones públicas que el país euroasiático ha dejado atrás el peligro de los recortes de agua durante la época estival gracias a una serie de medidas y al elevado nivel de reservas que acumulan los embalses y presas del país, que actualmente ronda entre el 60 y el 69%.

“Todos los pantanos se encuentran llenos a entre el 60 y el 69%, no hay ningún problema (de suministro)”, dijo Eroğlu durante una conferencia de prensa en la provincia de Afyonkarahisar tras una reunión celebrada a puerta cerrada con las autoridades municipales. El ministro, que recientemente aseguró que el problema de los recortes de agua “ha sido enterrado en la Historia”, añadió que las autoridades tenían planes de contingencia para los próximos años en el caso de que se presentasen problemas de sequía.

En este sentido y preguntado por la posibilidad de que se produzcan restricciones de agua en Estambul, como ha ocurrido en los últimos años, Eroğlu señaló que no se prevén problemas en el suministro para esta metrópolis de 15 millones de habitantes. “No hay problemas en Estambul, los pantanos están llenos al 85% ahora mismo. Los ciudadanos no deben preocuparse”, insistió Eroğlu, agregando que las necesidades de la ciudad están cubiertas al menos hasta el año 2071 y que sus habitantes pueden gastar agua “de forma generosa”.

En unas declaraciones realizadas la semana pasada, el ministro de Bosques y Aguas ofreció los datos sobre el nivel de las presas y pantanos de Turquía indicando que los 88 embalses destinados al abastecimiento de agua potable del país se encuentran de media al 60%. “108 presas construidas para producción de energía están al 69%, mientras que 227 embalses para irrigación están llenos al 67%. Gracias a Dios no existen problemas, los hemos enterrado en la Historia”.

Eroğlu también destacó por último los importantes progresos realizados por Turquía en los últimos años en el cambio de la previsión meteorológica, afirmando que el país se sitúa entre los “siete mejores” del mundo disponiendo en la actualidad de 1.450 estaciones meteorológicas automáticas repartidas por todo el territorio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet