Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los consumidores turcos renuevan su teléfono móvil cada 2,5 años, según un estudio

Telefonos moviles smartphones

18-05-2016 - 17:30 CET | Hispanatolia

Turquía es uno de los países donde sus ciudadanos muestran mayor pasión por los smartphones, si bien se ven superados por estadounidenses, británicos y surcoreanos.

Un sondeo online llevado a cabo por la compañía turca de estudios de mercado DORinsight revela que los consumidores turcos acostumbran a reemplazar sus teléfonos móviles de media cada dos años y medio, siendo así que el 40% de los usuarios de telefonía móvil en Turquía renuevan su terminal cada dos años, mientras que un 44% compran un nuevo smartphone cada tres años. Únicamente el 11% de los consultados dijeron reemplazar sus móviles cada año.

En lo que se refiere a otros productos tecnológicos, el 23% de los participantes en la encuesta dijeron cambiar su tablet o sus ordenadores personales (PC) una vez cada tres años, mientras que un 43% afirmaron hacerlo una vez cada cuatro años. El estudio, en el que participaron cerca de 10.000 personas, encontró además que los ciudadanos turcos pasan de media cerca de siete horas diarias usando su smartphone, tablet o PC.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, los consumidores turcos valoran por encima de todo a la hora de adquirir un producto tecnológico la calidad y la durabilidad; tras éstos factores, le siguen el sistema operativo utilizado –que valoran un 13% de los consultados- , el nombre de la marca (un 12%) y que sea un producto que emplee la última tecnología (11%). El estudio también descubrió que los turcos por lo general prefieren comprar productos tecnológicos en tiendas especializadas y online.

Entre los participantes en la consulta, una gran parte de ellos afirmó destinar un presupuesto anual de entre 1.000 y 5.000 liras –entre 300 y 1.500 euros- a comprar productos de tecnología, siendo el gasto medio anual de unas 3.000 liras (unos 900 euros).

Otro estudio llevado a cabo recientemente por la consultoría estadounidense Deloitte en el que participaron 1.000 ciudadanos turcos de entre 18 y 50 años, mostró que Turquía es uno de los países con mayor adición a los smartphones del mundo.

No obstante los turcos se ven superados por estadounidenses, británicos y surcoreanos en cuanto a frecuencia con la que reemplazan sus viejos teléfonos inteligentes, con períodos que van desde los 22 hasta los 27 meses de media; muy lejos no obstante de los finlandeses, que parecen ser los más reacios a gastar su dinero en un nuevo móvil, reemplazando sus viejos teléfonos de media cada 74,5 meses (más de 6 años).

Más sobre: ciencia y tecnología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet