Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía cae ante Inglaterra en el primer amistoso previo a la Eurocopa

Turquia seleccion gol

23-05-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

La selección nacional turca, que será rival de España en el grupo D de la Euro 2016, supo plantarle cara a Inglaterra pero acabó perdiendo en los compases finales en el partido disputado en Manchester.

Turquía lo intentó pero no pudo. El combinado dirigido por Fatih Terim acabó cayendo el domingo por 2-1 en la visita al Etihad Stadium de Manchester en el primer partido preparatorio para la Eurocopa de la UEFA que comienza el próximo mes de junio en Francia.

Pese a la derrota, la selección nacional de fútbol turca pudo regresar a Turquía con la cabeza bien alta tras haber hecho frente a Inglaterra en un choque que estuvo muy igualado, a pesar de que el delantero del Tottenham Harry Kane inauguró el marcador a pase de Dele Alli cuando iban transcurridos sólo tres minutos de partido, subiendo el 1-0 al luminoso pese a que hubo reclamaciones de un posible fuera de juego.

Lejos sin embargo de amilanarse, Turquía incrementó la presión y sólo 10 minutos más tarde Hakan Çalhanoğlu igualaba el partido rematando desde el área pequeña, marcando de paso el que es el primer gol jamás anotado por la selección nacional turca a Inglaterra. El empate dejó fríos a los 45.000 espectadores reunidos en Manchester, que auguraban un partido cómodo tras el temprano gol de Kane; por el contrario, los turcos dominaron en varios momentos el encuentro incluyendo durante los primeros minutos de la segunda parte.

El ímpetu turco pareció desfallecer no obstante cuando el delantero del Leicester City, Jamie Vardy, cayó derribado en el área en el minuto 72 de juego en una acción de Topal que el colegiado alemán castigó con la pena máxima: el penalti lanzado por Kane sin embargo se fue desviado por el palo derecho de la portería defendida por Babacan.

El fallo, que pudo haber puesto a los ingleses por delante en el partido, sirvió no obstante para que el técnico inglés Roy Hodgson reagrupara filas y para dar alas a Inglaterra, que a partir de entonces impuso sus reglas sobre el césped del Etihad Stadium. La recompensa final llegaría en el minuto 83, cuando Vardy enmendó el penalti fallado marcando el 2-1 definitivo, enviando al fondo de la red un cabezazo de Gary Cahill que Babacan había despejado torpemente bajo los palos.

Turquía, que será rival de España en el grupo D de la Euro 2016, tiene por delante otros dos amistosos de preparación que disputará en las próximas semanas ante Montenegro y Eslovenia, antes del inicio de la competición europea el próximo 10 de junio en Francia.

Alineaciones

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Stones, Rose; Dier, Alli, Wilshere (Henderson, 66); Sterling (Drinkwater, 73), Vardy y Kane.

Turquía: Babacan; Gönül, Topal, Balta, Erkin (Köybaşı, 70); İnan, Tufan (Erdinç, 87), Çalhanoğlu (Şahan, 78), Özyakup (Tekdemir, 70), Şen (Öztekin, 84) y Tosun.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet