Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cadena perpetua para el comerciante que asesinó a un periodista por una bola de nieve

Estambul asesinato bola nieve

27-05-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

El trágico suceso se produjo en 2015 en el distrito estambulita de Kadıköy, cuando la víctima y varios amigos comenzaron una guerra de bolas de nieve y una de ellas impactó en el escaparate de la tienda del homicida.

El autor del apuñalamiento a Nuh Köklü, un periodista de profesión que falleció el año pasado en el distrito estambulita de Kadıköy tras un altercado por una bola de nieve, cumplirá prisión de por vida en una cárcel de Turquía, según la sentencia emitida el viernes por un tribunal local.

La Corte de Crímenes Graves nº 5 de Asia condenó al acusado, un dependiente identificado como Serkan Azizoğlu, a cadena perpetua tras hallarlo culpable de “homicidio deliberado”, pese a que la defensa había solicitado una reducción de la pena por la “buena conducta” mostrada por el principal encausado durante el proceso. El tribunal no obstante sí absolvió a otro de los acusados, Nazım Coşanar, al que la fiscalía consideraba responsable de haber ayudado al autor del crimen en la agresión contra la víctima.

Los hechos se produjeron en la noche del 17 de febrero de 2015 en un céntrico distrito de Estambul, cuando Köklü caminaba por el barrio de Yeldeğirmeni junto con su novia y unos amigos tras unos días de intensas nevadas; precisamente fue la guerra de bolas de nieve iniciada por el grupo lo que desató el incidente, cuando una de las bolas lanzadas fue a impactar contra el escaparate de un pequeño establecimiento rompiendo el cristal.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, el propietario del local, Serkan Azizoğlu, salió inmediatamente muy enojado y comenzó a increparles “de forma muy grosera” pese a los intentos por calmarle, saliendo poco después con un bate con el intimidó a Köklü y a sus acompañantes, que lograron no obstante arrebatárselo.

Fue entonces cuando Azizoğlu regresó a por un cuchillo de grandes dimensiones que esgrimió ante el grupo, arrinconando a uno de los amigos de Köklü. Cuando éste acudió en su ayuda, se inició un forcejeo en el que Köklü cayó al suelo, momento en el que el agresor le clavó el cuchillo en la espalda.

Aunque la víctima intentó ponerse en pie, se desplomó tras dar unos pocos pasos mientras el dependiente seguía blandiendo amenazadoramente el cuchillo ensangrentado frente al resto. El agresor fue detenido poco después por la policía, y un tribunal ordenó al día siguiente su ingreso en prisión por homicidio voluntario.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet