Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

4 civiles muertos al explotar una bomba del PKK en el sureste de Turquía

Ambulancia heridos(1)

31-05-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Entre los fallecidos hay una niña de sólo cuatro años de edad. La explosión dejó otros 23 heridos, entre ellos cinco policías que iban en el vehículo blindado contra el que iba dirigido el atentado.

Al menos cuatro personas fallecieron y decenas más resultaron heridas a última hora del lunes en el distrito de Silopi, fronterizo con Siria e Irak, después de que un artefacto explosivo estallara al paso de un vehículo policial.

Según informó la oficina del gobernador local el atentado se produjo cuando miembros del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) hicieron estallar la bomba, colocada bajo el asfalto, al paso de un vehículo blindado de la policía: un método habitualmente empleado por el PKK para atentar contra las fuerzas de seguridad turcas. El vehículo se encontraba realizando una patrulla por las calles de Silopi, un distrito fronterizo de la provincia de Şırnak (en el extremo sureste de Turquía), donde el pasado mes de marzo finalizaron oficialmente las operaciones antiterroristas contra la presencia de militantes armados del grupo.

Según informaron fuentes de seguridad la explosión provocó la muerte inmediata a cuatro civiles que se encontraban en las inmediaciones, incluyendo una niña de sólo cuatro años de edad, y heridas a otras 23 personas que fueron trasladadas al hospital público de la ciudad, entre ellas cinco policías que viajaban a bordo del vehículo blindado. Fuentes médicas confirmaron posteriormente que seis de los heridos se encontraban en estado crítico, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Varias viviendas y coches próximos a la explosión resultaron también dañados en el atentado.

El mismo día por la mañana otro agente de policía fallecía a consecuencia de las heridas sufridas tras participar en una operación contra el PKK en el hospital militar de Şırnak, donde varios distritos han estado sometidos a toques de queda en los últimos meses por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y militantes del PKK, que en julio de 2015 anunció la ruptura unilateral de la tregua que su líder, Abdullah Öcalan, había proclamado dos años antes.

En otro atentado similar al del lunes en Şırnak, otros dos policías morían y otro más resultaba herido al explotar al paso de su vehículo un artefacto improvisado colocado por el PKK en una carretera del distrito de İpekyolu, en la provincia oriental de Van, según informaron fuentes policiales a la prensa turca bajo condición de anonimato, por no estar autorizadas a realizar declaraciones a los medios.

Más sobre: vanşırnakpkk

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet