Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía cumplió en Eslovenia en su último examen para la Eurocopa

Burak yilmaz seleccion turquia

06-06-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

La selección dirigida por Fatih Terim venció el domingo en Liubliana en su último partido de preparación para Francia, donde será rival de España en el Grupo D junto con Croacia y la República Checa.

Turquía logró batir a la selección nacional de Eslovenia en el partido amistoso disputado el domingo en la capital de la nación ex yugoslava, Liubliana, en el último encuentro preparatorio para la Euro 2016 que se inicia a partir del próximo 10 de junio en Francia.

El único tanto del choque jugado en el Stozice Arena de Liubliana llegó cuando sólo transcurrían 6 minutos de juego y fue obra de Burak Yılmaz, delantero internacional que actualmente milita en la Super Liga de China, quien marcó de un cabezazo en el área un centro de Hakan Çalhanoğlu, precisamente el autor de histórico gol ante Inglaterra hace dos semanas en otro amistoso previo a la Eurocopa.

A partir de entonces Eslovenia buscó el empate pero los turcos supieron mantener sus líneas defensivas y conservar el resultado; en la segunda parte decayó el ritmo por parte de ambas selecciones y el protagonista claro de la selección nacional de Turquía fue su guardameta,  Volkan Babacan, que frustró varias ocasiones en las que el conjunto local pudo haber empatado el partido. No obstante Volkan Şen gozó de una ocasión clarísima para sentenciar con un 0-2 en el minuto 70, cuando tras quedarse solo ante el portero eslovenio y zafarse con éxito de él, lanzó un zurdazo que inexplicablemente se fue al palo.

El choque del domingo fue el último que la selección dirigida por Fatih Terim tuvo antes de viajar a Francia para disputar la Eurocopa, donde será rival de España en el Grupo D junto con Croacia y la República Checa. Los analistas deportivos en Turquía señalan que aunque los turcos tienen por delante un grupo difícil y no se encuentran entre los grandes favoritos, tiene una buena generación de futbolistas –con el medio centro del Barça Arda Turan como estrella principal- y altas posibilidades de clasificarse para octavos.

Ficha técnica del partido

Eslovenia: Vid Belec, Bojan Jokic, Andraz Struna, Miha Mevlja, Aljaz Struna (Boban Jovic, minuto 59), Josip Ilicic (Miha Zajc, minuto 77), Jasmin Kurtic, Kevin Kampl (Jure Matjasic, minuto 86), Blaz Vrhovec, Roman Bezjak (Benjamin Verbic, minuto 46), Robert Beric (Milivoje Novakovic, minuto 46).

Turquía: Volkan Babacan, Hakan Kadir Balta, Gokhan Gonul, Mehmet Topal, Caner Erkin (Ismail Koybasi, minuto 64), Hakan Calhanoglu (Emre Mor, minuto 46), Selcuk Inan (Yunus Malli, minuto 82), Arda Turan (Nuri Sahin, minuto 74), Oguzhan Ozyakup (Volkan Sen, minuto 46), Ozan Tufan, Burak Yilmaz (Olcay Sahan, minuto 90).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet