Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Varias negligencias causaron el fatal accidente de un autobús escolar en Turquía

Osmaniye accidente autobus

08-06-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

La investigación puesta en marcha por el accidente que causó el domingo la muerte a 14 personas, 6 de ellas niños, ha revelado que la excursión no estaba autorizada y que el autobús viajaba sobrecargado.

La investigación puesta en marcha a raíz del trágico accidente que se cobró el domingo la vida de 14 personas -5 de ellos niños y un bebé- en la provincia de Osmaniye, al sur de Turquía, ha sacado a la luz varias negligencias que contribuyeron a que se produjera el fatal desenlace.

Unas 40 personas viajaban a bordo del pequeño autobús, que circulaba por una carretera a las afueras de la ciudad de Osmaniye cuando pareció perder el control y, tras impactar contra un coche cayó a un canal de riego donde quedó prácticamente sumergido. Sin embargo las primeras indagaciones de la policía han descubierto que el chófer, Feruşah Esen (uno de los fallecidos en el accidente), sólo estaba autorizado a transportar a 29 personas en ese vehículo.

Tras el siniestro la oficina del gobernador de Hatay –de donde había partido el grupo que viajaba en el autobús- informó en un comunicado que la excursión había sido organizada por un grupo de padres de la Escuela de Educación Primaria 5 de Julio de İskenderun, pero que éstos lo hicieron sin el permiso pertinente de las autoridades educativas.

“Se ha confirmado que la excursión fue organizada violando el Artículo 21 de la Regulación de Actividades Sociales del Ministerio de Educación, dado que no se recibió ningún permiso del jefe de la administración. Se han iniciado los procedimientos legales sobre el asunto”, decía el comunicado.

Por su parte el gobernador de Osmaniye también comunicó a los medios que la excursión, que había visitado las ruinas de la antigua fortaleza hitita de Karatepe, no era un viaje oficial de la escuela y que habían sido los propios padres quienes la habían organizado. Además de los niños de primaria de la escuela de Hatay, en el autobús viajaban también varios padres y maestros de los alumnos. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet