Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Dortmund ficha a la nueva promesa del fútbol turco

Emre mor

08-06-2016 - 13:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Emre Mor cambia Dinamarca por la Bundesliga mientras se prepara para disputar la Eurocopa con Turquía.

A sus 18 años, Emre Mor ha dado un salto importante en su incipiente carrera. Tras militar una sola temporada en la primera división danesa, el extremo ha fichado por el Borussia de Dortmund, tal y como ha hecho oficial el club.

El internacional turco se ha comprometido con la entidad alemana para las próximas cinco temporadas, convirtiéndose de esta manera en el cuarto fichaje del Borussia en lo que va de verano tras Marc Bartra, Sebastian Rode y Ousmane Dembele. El montante de la operación así como los emolumentos que percibirá el jugador no han sido revelados.

Este será un año que Emre Mor no podrá olvidar. El jugador ha pasado de debutar en la liga danesa en las filas del FC Nordsjælland a ser convocado por Turquía para la Euro 2016 y a estar en la lista de jugadores deseados por grandes clubes como el Liverpool y el Borussia de Dortmund. Algo que impresiona si se tiene en cuenta que apenas ha disputado 13 partidos ligueros en Dinamarca y 2 con la selección absoluta turca.

Es extraordinario de lo que es capaz. Tiene mucha destreza en los pies y es muy impredecible. Justo cuando esperas que pase, vuelve a regatear y cambia de dirección. Y cuando hace esto no puedes cogerle, es simplemente imposible”. Así fue como Kasper Hjulmand, su entrenador en el Nordsjælland le definió en la web de la UEFA en mayo.

Nacido a las afueras de Copenhague, Mor fue un habitual en los combinados sub 17, 18 y 19 de Dinamarca hasta que este mismo año decidió representar a Turquía. Tras disputar un solo encuentro con la sub 21 turca, Fatih Terim se fijó en el habilidoso extremo y le hizo debutar con la absoluta el mes pasado en un amistoso contra Montenegro. Pese a su falta de experiencia, el seleccionador decidió convocarle para la Eurocopa de este verano, convirtiéndole de este modo en el tercer jugador más joven del torneo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet