Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

España deja a Turquía al borde del K.O.

Turquia espana gol

18-06-2016 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El combinado turco cayó goleado por 3-0 en el partido disputado en Niza ante La Roja, y se coloca con pie y medio fuera de la Eurocopa.

Turquía perdió ante la vigente campeona de Europa dando una mala imagen, complicándose de esta manera el pase a los octavos de final. Los turcos no creyeron en ningún momento en ellos mismos y dieron muestras de falta de convicción ante una España que no perdonó y les endosó tres goles.

Pese a las críticas que recibieron Arda Turan, Hakan Çalhanoğlu y Ozan Tufan en la derrota ante Croacia, Fatih Terim decidió repetir el once inicial con la unica variación de la entrada de Burak Yilmaz por Cenk Tosun. Por su parte, España salió con el mismo equipo que derrotó por la mínima a la Republica Checa.

Como era de esperar, España llevó la iniciativa durante toda la primera mitad. Los turcos planteron un partido defensivo y apenas mostraron los dientes en amagos de contraataque que no llegaron al arco defendido por De Gea. Aunque no desplegaron un juego brillante como en la primera jornada de la Euro, la superioridad de los españoles les sirvió para dejar el encuentro visto para sentencia en apenas tres minutos.

En el 34, Morata firmó un gran remate de cabeza a centro de Nolito y en el 37 fue el jugador del Celta de Vigo el que, aprovechando un fallo defensivo de Mehmet Topal, batió a Volkan Babacan para establecer el 2-0 en el marcador. Antes de los dos goles de España, Turquía disfrutó de su único acercamiento en una falta lanzada por Çalhanoğlu que se marchó por encima del larguero.

Fatih Terim intentó hacer a su equipo reaccionar en el descanso dando entrada a Nuri Şahin por un gris Çalhanoğlu pero no sirvió de nada, ya que al poco de la reanudación un pase magistral de Iniesta le sirvió a Jordi Alba para dejarle el gol en bandeja a Morata. Si el 2-0 dejaba muy tocada a Turquía, el 3-0 hundió por completo a un combinado euroasiatico del que se echó en falta juego, fe y convicción.

Pitos a Arda Turan

Con el partido perdido, la afición turca la tomó con su capitán, que ya fue criticado por su actuación ante Croacia. Cada vez que el jugador del Barcelona tocaba el balón, su propia hinchada le abucheaba, a lo que el jugador respondió con un gesto irónico levantando el pulgar. Entonces se produjo un hecho curioso cuando la afición española respondió coreando el nombre de Arda, tal y como lo hacían en su día los seguidores del Atlético de Madrid, y éste reaccionó aplaudiendo en dirección a la grada española.

La derrota deja a Turquía como última clasificada del grupo D con cero puntos. Para tener opciones de avanzar de fase, los turcos tienen que ganar el próximo partido ante la República Checa y esperar resultados favorables en otros grupos para pasar como terceros. Mientras tanto, los tres puntos hacen que España esté ya matemáticamente clasificada para octavos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet