Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Encuentran restos fósiles de mamut en el centro de Turquía

Fosil mamut

28-06-2016 - 18:00 CET | Hispanatolia

El fósil, hallado en muy buen estado de conservación y con una antigüedad de 2,5 millones de años, pertenece a una especie que habitó toda Europa y Asia Central en el Pleistoceno.

Un hombre que exploraba una zona de la provincia anatolia de Konya, en el centro de Turquía, ha encontrado lo que parece ser una dentadura fósil de un mamut que vivió hace 2,5 millones de años en la región.

Según informó a la prensa el vice director del museo del distrito de Ereğli, Mahmut Altuncan, los restos fosilizados fueron encontrados por Hüseyin Kaya, psicólogo de profesión y residente en la zona, en una región donde se cree que antiguamente vivían estos animales hasta que un cambio climático acabó con ellos. Tras su descubrimiento el fósil ha sido ya entregado al museo local, donde los expertos lo han comparado con otros restos fósiles de mamut hallados en la misma zona.

El fósil, hallado en muy buen estado de conservación, pertenece a la especie Mammuthus meridionalis, un mamut que habitó durante el Pleistoceno en toda Europa y Asia Central, y que con un altura próxima a los 4 metros pesaba unas 10 toneladas, siendo considerado uno de las mayores especies de proboscídeos (orden al que pertenecen los actuales elefantes) que haya habitado jamás sobre la Tierra.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet