Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía celebra el final del Ramadán

Fiestas seker bayrami

05-07-2016 - 15:30 CET | Hispanatolia

La llegada de la festividad del ‘’Eid al-Fitr’’, o ‘’Şeker Bayramı’’ como se la conoce en Turquía, representa para muchos turcos el comienzo de un largo puente festivo que este año se prolonga durante 9 días.

Millones de musulmanes en todo el mundo y también en Turquía comenzaron a celebrar desde este martes 5 de julio el final del ayuno prescrito desde la salida hasta la puesta del sol durante los 30 días del mes sagrado del Ramadán, que se inició el pasado 6 de junio.

En árabe esta festividad se conoce como Eid al-Fitr: "Eid" es una palabra que significa "celebración" o "fiesta", mientras que "Fitr" significa "ruptura del ayuno"; en Turquía por contrario se la llama Ramazan Bayramı (Fiesta del Ramadán) o Şeker Bayramı o (Fiesta del Dulce) porque una de las costumbres más extendidas estos días es la de entregar dulces y caramelos a los niños (y también una pequeña cantidad de dinero), que salen a desear unas felices fiestas a todos sus vecinos y conocidos del barrio.

Según la tradición, los jóvenes deben besar la mano derecha de los mayores y llevársela a continuación a la frente, en señal de respeto. Un saludo común durante estas fechas es el saludo árabe "Eid Mubarak", que viene a significar algo así como "Bendito sea tu Eid" (en referencia al nombre árabe de la festividad), o también "Bayramın Mübarek Olsun" u otras expresiones similares.

El Şeker Bayramı representan para los turcos la ocasión de reunirse con la familia y los amigos y de visitar a los seres queridos ya fallecidos en los cementerios; es por ello que en estas fechas se producen grandes desplazamientos por carretera, a menudo dejando un trágico rastro de víctimas de accidentes de tráfico por el largo puente festivo.

Precisamente este año las autoridades turcas han decretado un largo puente de nada menos que 9 días festivos con motivo del Şeker Bayramı, después de que el primer ministro Binali Yıldırım firmara una circular por la que el 8 de julio (viernes) también será festivo, de modo que muchos turcos salieron ya el pasado viernes día 1 a la carretera para iniciar un puente que se prolongará así hasta el próximo domingo 10.

Según informó la prensa turca, el lunes al menos 32 personas habían fallecido ya a consecuencia de accidentes de tráfico durante los masivos desplazamientos por carretera de estas fechas.

Más sobre: Islam

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet