Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Se disparan las multas por ‘’selfies’’ en el 4º puente más largo del mundo

Izmit puente osmangazi conductores

06-07-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades turcas están comenzando a multar a muchos conductores turcos que aprovechan el puente festivo para hacerse fotos al cruzar el recién inaugurado Puente de Osmangazi sobre la Bahía de İzmit.

La policía turca ha comenzado a imponer multas de hasta 92 liras –cerca de 30 euros- a los numerosos conductores que en los últimos días están deteniendo sus vehículos para hacerse “selfies” con sus teléfonos móviles y tablets al cruzar por el recién inaugurado Puente de Osmangazi, una imponente obra de ingeniería que cruza la Bahía de İzmit (al noroeste de Turquía) y que fue abierto al tráfico tras su inauguración el pasado 30 de junio, después de cuatro años de obras.

Muchos turcos se echan estos días a la carretera con motivo de la festividad religiosa musulmana del Eid al-Fitr (Şeker Bayramı, en turco), que marca el fin de los 30 días de ayuno prescritos durante el mes sagrado del Ramadán; en Turquía este año la festividad se prolonga con un puente festivo de nada menos que 9 días de duración, que en los cuatro primeros días ha dejado ya 62 muertos y 201 heridos en las carreteras, según las últimas informaciones.

No son pocos los que están aprovechando el recién inaugurado puente sobre la Bahía de İzmit para acortar distancias en su viaje desde o hacia Estambul; a ello se une que el paso por el puente ha sido declarado gratuito durante este puente festivo. Con una estructura de 2.682 metros de longitud, es el 4º más largo del mundo y el 2º de Europa, y forma parte de la futura autopista Gebze-İzmir que, una vez completada, permitirá reducir el viaje entre esta ciudad del Egeo y Estambul a sólo 3,5 horas, casi una tercera parte del actual.

Sin embargo parece que muchos de los viajeros no pueden reprimir la tentación de inmortalizar su paso por esta obra faraónica parándose a hacer fotos y autorretratos con sus dispositivos móviles (los populares “selfies”), lo cual está causando más de un quebradero de cabeza a las autoridades, que han visto cómo estas actitudes están provocando atascos y disparando el riesgo de accidentes.

Las multas se están imponiendo a los usuarios de la vía que se detienen o aparcan en un lateral del puente sin causa justificada y sin tomar las debidas precauciones; muchos conductores están siendo grabados además conduciendo a lo largo del puente mientras se hacen fotos o videos con sus teléfonos móviles, para luego subirlos a las redes sociales; otros no dudan en bajarse del coche y acercarse a la mediana para hacerse selfies con el puente a sus espaldas.

Esto es una autopista. Está prohibido parar aquí”, declararon a la prensa turca responsables de la seguridad y el tráfico en el puente. “La circulación se está entorpeciendo cuando curiosos que quieren ver el puente se paran a lo largo de la vía. Se está imponiendo una multa de 92 liras a los conductores que ignoran las advertencias”, añadieron las mismas fuentes, señalando que muchos de ellos incluso persisten en su actitud pese a que se les advierte que deben continuar su camino.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet