Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía vuelve a convertirse en el destino preferido de los turistas rusos

Hotel antalya

07-07-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

Sólo unos días después de que Moscú levantara las sanciones contra el sector turístico turco, los tours a Turquía desde Rusia se han disparado hasta representar casi el 40% del total.

Turquía ha recuperado su posición como destino preferido entre los rusos para sus vacaciones sólo unos días después de que Moscú levantara las sanciones que pesaban sobre el sector desde finales de noviembre, y que entre otras medidas prohibían la venta de paquetes turísticos con destino a Turquía o los vuelos chárter al país.

Después de que el presidente ruso Vladimir Putin firmara el pasado 30 de junio un decreto levantando las sanciones contra el sector turístico turco, los primeros paquetes turísticos con destino a Turquía fueron puestos a la vente al día siguiente; según datos recopilados a partir del motor de búsqueda ruso en Internet Yandex –que es a su vez la web más visitada del país- Turquía se convirtió rápidamente en uno de los términos más buscados por los rusos para viajes de vacaciones al extranjero.

Las estadísticas de venta online de billetes de avión señalan un incremento de al menos el 30% de los vuelos desde Moscú a Antalya, un popular resort turístico en la costa mediterránea turca; muchos turoperadores que operan en Rusia han tenido además que afrontar en los últimos días un aluvión de cancelaciones de clientes que querían modificar sus vacaciones y cambiar su anterior destino por Turquía.

Así, mientras que el viernes día 1 de julio –un día después del levantamiento de las sanciones- los tours a Turquía constituían un 6,7% del total de paquetes turísticos contratados por los rusos, el 2 de julio ese porcentaje se había incrementado hasta el 38,3%. Si bien en un principio la elevada demanda y la escasez de vuelos ha encarecido notablemente el precio de los paquetes con destino a Turquía, una vez se reanuden los vuelos chárter entre Rusia y Turquía a partir de este 7 de julio previsiblemente los precios bajarán, por lo que es de esperar que también se incremente el número de rusos que contraten paquetes turísticos para Turquía.

El pasado mes de mayo el número de turistas rusos que viajaron a Turquía cayó en un 92% en relación al mismo mes del año anterior hasta las 41.004 personas. Los hoteleros turcos se han mostrado esperanzados de que el reciente acercamiento entre Ankara y Moscú les permita recuperarse de una caída no vista en muchos años en el número de turistas que visitan el país, preocupados por los últimos atentados que ha sufrido Turquía.

El sector hotelero turco no obstante ha visto algo de alivio gracias al largo puente festivo de 9 días que vive el país tras el fin del Ramadán, y que ha visto tasas de ocupación hotelera en regiones como el Egeo o el Mediterráneo por encima del 80%, alcanzando el 100% en algunos hoteles. No obstante y aunque muchos hoteles en lugares tan turísticos como Antalya están al completo, otros en distritos como Alanya, Kemer o Tekirova mantienen habitaciones libres y continúan esperando nuevas reservas, según representantes del sector.

Más sobre: rusiaantalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet