Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Turquía exportó más de 1.200 millones de euros en chocolate durante los últimos 5 años

Bombones chocolate

09-07-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Irak, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Libia y Egipto fueron los principales importadores de los chocolates turcos; a su vez Turquía importó chocolate de países europeos como Alemania, Bélgica o Italia.

Turquía ha exportado chocolate a sus principales socios comerciales por valor de unos 1.260 millones de euros entre los años 2011 y 2015, según datos recientemente publicados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

De acuerdo a dicho informe, las exportaciones de chocolate turcas sumaron cerca de 146 millones de euros, unas cifras que se incrementaron hasta los 162,5 millones de euros en 2012, y que continuaron aumentando hasta los 185 millones en 2013, sumando 244 millones de euros en 2014 y unos 202 millones el pasado año 2015.

Por países, el principal país importador del chocolate turco en ese período fue Irak, con unas importaciones por un valor total de 42,2 millones de euros; le siguieron Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Libia y Egipto.

Por su parte Turquía también importó chocolate del extranjero por un valor total de 12,6 millones de euros, destacando Alemania como principal país exportador de chocolate a Turquía, seguida de Bélgica, Italia y Francia.

Más sobre: exportación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet