Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Estambul es la tercera ciudad del mundo donde más rápido crece el precio de la vivienda

Estambul rascacielos

13-07-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un informe elaborado por la mayor consultora inmobiliaria del mundo coloca a la metrópolis turca en el Top 5 junto con cuatro ciudades chinas, mientras que otra ciudad turca, İzmir, aparece en 9º lugar.

Estambul se sitúa como la tercera ciudad del planeta que experimenta el mayor incremento en los precios de la vivienda, con un aumento registrado de alrededor del 20% a fecha de marzo de 2016 con respecto al año anterior, según un informe mundial publicado por Knight Frank, la mayor consultora inmobiliaria privada del mundo.

Así lo arrojan los datos reflejados en el Global Residential Cities Index, que sitúa a la metrópolis turca en tercer puesto a nivel mundial con un incremento del 19,6%; otra ciudad turca, İzmir (Esmirna), aparece en el Top 10 –concretamente en 9º lugar- con un aumento del 16,7% en los precios de la vivienda en el último año.

El ranking global está encabezado por la ciudad china de Shenzhen, que registró un incremento de los precios del 62,5% desde 2015 gracias a una pujante industria tecnológica en expansión. Junto con Shenzhen en el Top 5 mundial aparecen las ciudades chinas de Shanghai (con un aumento de precios del 30,5% entre marzo de 2015 y marzo de 2016), Nanjing (17,8%) y Pekín (17,6%). Estambul es de este modo la única ciudad no china que se sitúa entre ese Top 5 a nivel mundial.

El Global Residential Cities Index, que a nivel mundial creció un 4,5% desde 2015, se basa en datos oficiales del precio de la vivienda de 150 ciudades de todo el mundo, publicados por organismos estadísticos oficiales o por los bancos centrales de sus respectivos países.

Más sobre: izmirestambulchina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet