El Principito Sosa podría tener las horas contadas en Estambul. El mediapunta ya ha comunicado a la directiva blanquinegra su intención de abandonar el Beşiktaş este verano con motivo de los problemas de seguridad que vive Turquía.
El ex de Bayern de Múnich y Atlético de Madrid, entre otros, publicó en las redes sociales a principios de semana el siguiente comunicado, en inglés y español, para explicar su decisión:
“Tengo necesidad de informales lo que está sucediendo con mi situación. Esta es la única vez que lo voy a explicar. No tengo intenciones de polemizar.
Pedí mi cesión al Club Besiktas, ya que estoy atravesando por unos problemas personales con mi familia. La realidad es que mi Sra., tiene miedo de vivir en Estambul, Turquía, así como yo también tengo miedo por mis hijas. El atentado en el aeropuerto nos tocó muy de cerca, ya que mis representantes estuvieron dos horas antes de que sucediera. Y a partir de eso, yo y mi familia hemos tomado la decisión de dejar Estambul. Tengo dos hijas que son un milagro y queremos protegerlas por encima de todo. Mi prioridad es mi familia y está por encima del fútbol.
Mi situación con el Besiktas hoy no pasa por una negociación con el club, sino que estamos buscando una solución para el bien de todos. Yo ya les transmití todo esto al club y sus autoridades, y les pedí ayuda para resolver esto cuanto antes ya que no quiero y no puedo estar jugando al fútbol lejos de mi familia.
Yo sólo tengo palabras de agradecimiento al Club Besiktas por su máxima colaboración. Hemos pasado por dos años excepcionales, pero por desgracias ajenas tengo que tomar esta decisión.”
Según explica el jugador, la principal causa de su decisión es el atentando que tuvo lugar el 28 de junio en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul y que se saldó con 45 muertos y más de 200 heridos. Antes de eso, la ciudad también se vio afectada por sendos atentados suicidas que tuvieron lugar en enero y marzo de este año.
Sosa es fue uno de los principales artífices del triunfo liguero del Beşiktaş la temporada pasada. El argentino fue el jugador que más pases de gol dio en la temporada (12), en la que además anotó siete goles. Tras dos temporadas como jugador de las Águilas Negras, El Principito disputó un total de 80 partidos en los que marcó 14 goles. Está por ver qué ocurrirá con su situación, aunque la prensa deportiva ya se hacía eco de un posible interés del AC Milan.
0 Comentarios