Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La patronal turca inicia una campaña de promoción de Turquía en el exterior

La presidenta de TÜSİAD, Cansen Başaran Symes

La presidenta de TÜSİAD, Cansen Başaran Symes

25-07-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

TÜSİAD, la principal agrupación de empresarios de Turquía, subraya el compromiso de toda la sociedad y las instituciones con la democracia y la fortaleza de la economía turca pese a los numerosos desafíos internos y externos.

La Asociación de Empresas e Industrias de Turquía (TÜSİAD) ha puesto en marcha una campaña mundial de promoción exterior subrayando el firme compromiso del país euroasiático con la democracia y la fortaleza de la economía turca pese a los desafíos internos y externos que ha afrontado en los últimos años.

A través de una serie de anuncios publicados bajo el título “Defendiendo el Orden Democrático Constitucional en Turquía” en inglés, francés y alemán, en destacados diarios de Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido incluyendo el Financial Times, Le Monde, el Washington Post y el Frankfurter Allgemeine Zeitung, la principal organización empresarial de Turquía subraya que el intento fallido de golpe de Estado perpetrado el pasado 15 de julio por un grupo de militares del ejército turco fracasó gracias a la movilización de toda la sociedad turca, incluyendo políticos e instituciones pero principalmente por los propios ciudadanos del país.

En el texto, TÜSİAD –que representa el 85% del comercio exterior del país (sin incluir el sector energético) y el 50% del empleo del sector privado en Turquía- señala que los golpistas “fracasaron gracias a la movilización de todos los sectores de la sociedad: el pueblo, los líderes políticos, y las instituciones de Turquía. Todos ellos han expresado su rechazo al quebrantamiento de las instituciones y el orden constitucional, y su compromiso con los principios del Estado de derecho, las libertades fundamentales y los derechos humanos”.

Para la organización empresarial turca, los estándares democráticos marcados por la Unión Europea y el propio proceso de adhesión a la UE han sido la base más efectiva para la fortaleza de la democracia turca y para la competitividad de la economía de Turquía en el mundo. “Hoy, Turquía es la 18ª mayor economía del mundo, plenamente integrada en los mercados mundiales. Más allá de Europa, Turquía es un miembro indispensable de la comunidad trasatlántica, económica, política e institucionalmente”, recalca TÜSİAD, añadiendo que “Turquía ha alojado a 3 millones de refugiados sirios y, con su población joven y dinámica, ha mantenido un crecimiento relativamente alto y estable”.

“Turquía ha demostrado claramente la magnitud del compromiso de toda la nación con la democracia. Estamos seguros de que Turquía continuará demostrando la resistencia de su democracia y su compromiso con el Estado de derecho. TÜSİAD es y continuará siendo un firme partidario de estos principios y objetivos universales”, concluyó la organización.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet