Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El parlamento turco tendrá un sistema de defensa antiaérea

Parlamento turco

28-07-2016 - 16:30 CET | Hispanatolia

La sede de la Asamblea Nacional Turca fue bombardeada por los golpistas en la noche del 15 de julio, junto con varios edificios gubernamentales en Ankara, en un hecho sin precedentes en la historia de Turquía.

El gobierno turco planea instalar sistemas de defensa en el complejo del palacio presidencial, la sede del primer ministro y el edificio que alberga la Asamblea Nacional Turca (parlamento) para hacer frente a posibles amenazas y ataques por tierra y aire, después de que fueran atacados por los militares golpistas durante la noche del pasado 15 de julio.

Según declaró el miércoles durante una entrevista televisada İbrahim Kalın, portavoz del Presidente de la República, “se están tomando las medidas necesarias no sólo en el complejo del Palacio Presidencial, sino también en el Ministerio del Gobierno y en la TBMM (siglas de Gran Asamblea Nacional Turca)”.

Informaciones difundidas por la cadena de noticias turca NTV sugieren que en el palacio presidencial, el parlamento y la sede del primer ministro en Çankaya podrían desplegarse sistemas de defensa antiaérea, como el denominado Sistema Armado Autopropulsado de Defensa Aérea Korkut, y los Sistemas Zıpkın y Atılgan, todos ellos manufacturados por la empresa nacional turca especializada en tecnología de defensa ASELSAN. Un portavoz de seguridad del parlamento turco confirmó también al diario Milliyet que se tomarían otras medidas de seguridad adicionales

“Podría tomarse en consideración instalar lanzadores de misiles de control remoto, misiles tipo Stinger, un inhibidor de señal o un radar en el palacio presidencial, el ministerio de gobierno, el parlamento y en otros edificios importantes de Ankara. Pero estas (medidas) deberían ser evaluadas en su conjunto. Aún no se ha tomado una decisión”, explicó el portavoz, comparando los sistemas de protección que pretenden instalarse en los principales edificios de la capital a los que posee el Congreso o la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos).

En línea con el incremento de la seguridad en la sede del parlamento en Ankara, ya se ha procedido a reforzar las puertas de seguridad del edificio, y se planea colocar un muro de acero de 80 centímetros de alto y 27 centímetros de ancho en la entrada. También se procederá a renovar y reformar los búnkeres del parlamento para que puedan ser utilizados en caso de necesidad.

Durante el fallido golpe de Estado perpetrado el 15 de julio cazas y helicópteros en poder de los golpistas dispararon y bombardearon desde el aire varios objetivos, incluyendo los cuarteles de las fuerzas especiales de la policía, las inmediaciones del palacio presidencial, la sede de los servicios secretos y el propio parlamento, en cuyo interior se encontraban en ese momento varios diputados que decidieron resistir en el edificio. Aun así, más de 10 personas resultaron heridas en la sede de la Asamblea Nacional Turca por los ataques aéreos, que dejaron cuantiosos daños materiales.

Más sobre: Ankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet