Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un túnel otomano del siglo XIX para solucionar los problemas de tráfico de Estambul

Estambul tunel beylerbeyi

06-08-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

La apertura al tráfico del Túnel del Palacio de Beylerbeyi, construido por orden del sultán otomano Mahmud II, permitirá reducir el trayecto entre Üsküdar y Çengelköy de la hora y media actual a sólo 15 minutos.

Las autoridades municipales del distrito de Üsküdar, ubicado en la orilla asiática de Estambul, han anunciado la apertura al tráfico del Túnel del Palacio de Beylerbeyi (Beylerbeyi Sarayı Tüneli, en turco), construido en el siglo XIX, para solucionar en parte los problemas de tráfico de esta parte de la ciudad.

Construido por orden del sultán otomano Mahmud II entre 1829 y 1832, el túnel –de 2,9 metros de altura- ha permanecido cerrado excepto para peatones desde los años 70, pero ahora podría contribuir a solucionar las largas congestiones de tráfico que se producen habitualmente en esta zona próxima al Puente de los Mártires del 15 de Julio (antiguo Puente del Bósforo).

Su uso permitirá de hecho reducir el tiempo de viaje entre Üsküdar y Çengelköy (pasando por Beylerbeyi), actualmente estimado en hora y media, a sólo 15 minutos, según informaron medios turcos. El Túnel de Beylerbeyi transcurre bajo una colina en el lado asiático del Bósforo sobre la que hoy día se sitúan los jardines del Palacio de Beylerbeyi, ubicado en el barrio del mismo nombre y construido como residencia de verano de los gobernantes otomanos en 1861.

Con este nuevo proyecto anunciado por las autoridades municipales de Üsküdar, el túnel recuperará su función original como un paso entre Üsküdar y Beylerbeyi. Durante los años en que estuvo cerrado el paso subterráneo tuvo varios usos, incluyendo el de sala de exposiciones y museo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet