Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Muere ‘’Tombili’’, uno de los gatos de Estambul más famosos en Internet

Gato tombili estambul

10-08-2016 - 17:30 CET | Hispanatolia

Durante años el popular animal se convirtió en icono del humor y de los gatos de Turquía, gracias a una foto suya en la que aparecía posando en una calle del barrio estambulita de Ziverbey.

“Tombili”, un gato de Estambul que se hizo famoso durante años en las redes sociales y en toda Internet por una foto suya en la que aparecía posando cómodamente como si de una persona se tratase en una acera del barrio estambulita de Ziverbey, en la orilla asiática de la ciudad, falleció recientemente a causa de una enfermedad, según informaron varios diarios turcos.

Según las informaciones publicadas Tombili –un apodo habitualmente utilizado en turco para referirse a mascotas rollizas- había enfermado hace aproximadamente un mes y finalmente falleció el pasado 1 de agosto.

Su muerte fue anunciada con posters colocados por residentes de la calle Güleç Çıkmazı -por donde acostumbraba a merodear- en los que se explicaba lo ocurrido junto a una foto suya sobre la que podía leerse la frase “Vivirás en nuestros corazones”.

Según los residentes de Ziverbey, Tombili era conocido por su carácter confiado y amistoso hacia cualquier persona que se acercara a acariciarle o a jugar con él; después de que una foto suya en la que aparecía posando tumbado sobre unas escaleras de la calle Güleç Çıkmazı, como si de todo un jefe se tratase, se hiciese tremendamente popular en Internet, se convirtió en todo un icono internacional tanto de los gatos de Turquía como del humor gráfico, apareciendo en la foto con todo tipo de frases o incluso con retoques en los que se le colocaba al lado un vaso de té o de rakı, una popular bebida alcohólica anisada de Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet