Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Al menos 7 civiles muertos en una cadena de atentados del PKK en el sureste de Turquía

Pkk atentado kiziltepe mardin

11-08-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Dos coches bomba dirigidos contra la policía hicieron explosión en las provincias de Mardin y Diyarbakır, provocando decenas de víctimas –la gran mayoría civiles- horas después de otro atentado en la provincia de Şırnak.

Decenas de personas –la mayoría civiles- resultaron muertas o heridas a última hora del miércoles en una serie de atentados con coche bomba perpetrados en el sureste de Turquía por el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en las provincias de Mardin y Diyarbakır.

El primero de los atentados se producía en la localidad de Kızıltepe, al sur de la provincia de Mardin, cuando los terroristas detonaban un artefacto explosivo al paso de un autobús de la policía; la explosión provocó la muerte a tres personas –dos civiles y un policía- y heridas a otras 30 personas, cinco de ellas policías, según informó el ministro de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan.

La gran mayoría de los heridos, entre los que hay al menos cinco niños de edades comprendidas entre los 2 y los 5 años, eran civiles que se encontraban en las proximidades cuando explotó la bomba, que fue detonada en las proximidades del hospital público de la ciudad causando cuantiosos daños en vehículos, comercios y viviendas situadas en varias decenas de metros a los alrededores.

Otra explosión se producía al mismo tiempo en el histórico distrito de Sur de Diyarbakır, en este caso con un coche bomba, provocando la muerte a cinco civiles y heridas a otras 13 personas, cinco de ellas policías, según informó en un comunicado el gobernador de la provincia.

 

Ambos ataques tuvieron lugar horas después de que 4 soldados fallecieran y otros nueve resultaran heridos en la mañana del miércoles en la provincia fronteriza de Şırnak, también en el sureste del país, cuando una bomba colocada por el PKK explotó al paso de un vehículo militar blindado en el distrito de Uludere, no lejos de la frontera con Irak.

Tras la explosión se produjo un intenso tiroteo entre los militares del convoy y los militantes del grupo armado. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico, según informaron medios locales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet