Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos muertos por consumo de drogas y alcohol en un festival de música en Estambul

Ambulancia victima cadaver

12-08-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

Pese a que los organizadores del ‘’Life in Color Festival’’ responsabilizan a personas ajenas al evento de la venta de drogas, familias de las víctimas denuncian fallos de seguridad y la venta de entradas a menores de 16 años.

Dos jóvenes de 19 años de edad fallecieron y otros tres resultaron hospitalizados por consumo de drogas y alcohol durante la celebración de un festival de música electrónica en un parque situado en el distrito de Sarıyer, a las afueras de Estambul, en un suceso por el que la policía turca detuvo a siete personas.

Los dos jóvenes, identificados como Tugay Ergin y Gökhan Alataş (ambos de 19 años de edad), se encontraban entre los cinco hospitalizados mientras asistían el pasado 6 de agosto al Life in Color Festival, celebrado en el Life Park de la metrópolis turca. Otro de los hospitalizados, una joven de 16 años identificada como Sude S., se encontraría además en estado crítico, según informó el diario turco Hürriyet.

La causa exacta de los fallecimientos aún debe ser establecida en un informe médico; no obstante los informes de las autopsias practicadas a ambas víctimas señalan a la mezcla de alcohol y drogas consumida durante el festival por las víctimas, que fueron trasladadas en ambulancia al hospital público de Sarıyer tras comenzar a sentirse mal, y murieron finalmente por parada cardíaca a pesar de los esfuerzos del personal médico.

Las primeras investigaciones del Departamento de Policía del distrito de Sarıyer junto con la Unidad de Narcóticos de la Policía de Estambul, y tras un examen detallado de los teléfonos y contactos de las víctimas, han llevado a la detención de 7 personas –también jóvenes- por venta de drogas, de las cuales cinco tres fueron arrestadas e ingresaron en prisión preventiva y dos quedaron en libertad a la espera de juicio después de comparecer ante un tribunal.

Si bien los organizadores del festival se han excusado atribuyendo el incidente a personas ajenas al evento y pese a las precauciones tomadas, familiares de las víctimas han denunciado fallos en la seguridad y afirman que pese a que las entradas especificaban que no se permitía el acceso a menores de 16 años, hay constancia de que menores de 14 y 15 años accedieron al recinto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet