Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Rescatados 45 pasajeros de un autobús atrapados por las inundaciones en el Mar Negro

Bartin inundaciones

14-08-2016 - 15:30 CET | Hispanatolia

Un total de 82 personas tuvieron que ser rescatadas tras las fuertes lluvias caídas en la provincia turca de Bartın, que alcanzaron los 73,7 litros por metro cuadrado inundando carreteras y viviendas.

45 personas que permanecían atrapadas en un autobús fueron rescatadas a última hora del sábado en la provincia turca de Bartın, en la costa occidental del Mar Negro, después de que el vehículo quedase atrapado en un puente a causa de las inundaciones que han azotado en las últimas horas la región.

El autobús, que cubría una ruta desde la vecina provincia de Kastamonu en dirección a Estambul, quedó bloqueado en un puente cerca del pueblo de Göçkündemirci, en el distrito de Amasra, debido a la crecida del río por las abundantes lluvias caídas el fin de semana en la provincia de Bartın, que han causado el desbordamiento de ríos y corrimientos de tierra dejando numerosos daños materiales, aunque afortunadamente sin causar víctimas.

En un primer momento efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) intentaron rescatar a los pasajeros del autobús empleando excavadoras, pero no pudieron llegar hasta el vehículo a causa de la inestabilidad del terreno. Finalmente los pasajeros pudieron ser puestos a salvo con el apoyo de un helicóptero de rescate llegado desde Ankara.

Las fuertes lluvias caídas desde la noche del viernes en la provincia de Bartın – a unos 400 kilómetros al este de Estambul- han provocado importantes daños en los distritos de Amasra y Kurucaşile, que aún están pendientes de ser evaluados, dejando a decenas de viviendas y negocios bajo el agua y bloqueando numerosas carreteras locales.

Varios vehículos fueron también arrastrados por las crecidas de los ríos llegando incluso hasta el mar, según indicaron medios locales, tras unas precipitaciones que alcanzaron los 73,7 litros por metro cuadrado, de acuerdo a los datos proporcionados por los servicios meteorológicos. En total 82 personas atrapadas en sus vehículos tuvieron que ser rescatadas por efectivos de AFAD y de la Comandancia de la Guardia Costera de Amasra.

Más sobre: climabartın

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet