Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Fallecen tres guardacostas turcos al hundirse su barco en el Bósforo

Estambul colision barco guardacosta

17-08-2016 - 14:30 CET | Hispanatolia

Una embarcación de la Guardia Costera Turca colisionó frente a las costas de Estambul contra un carguero que se dirigía al Mar Negro, provocando la muerte a tres tripulantes y heridas a otros cuatro.

Al menos tres miembros de la Guardia Costera Turca fallecieron el miércoles frente a las costas de Estambul después de que su barco chocase en aguas del Estrecho del Bósforo contra un carguero que se dirigía al Mar Negro.

La embarcación de la Guardia Costera, identificada como SG-25, colisionó en torno a las 8:30 de la mañana hora local (7:30 CET) frente a las costas del distrito estambulita de Sarayburnu -al sur del Estrecho del Bósforo- contra un barco granelero con bandera de conveniencia de las Islas Cook bautizado como M/V Tolunay; el violento choque provocó el hundimiento del barco de los guardacostas, que llevaba siete tripulantes a bordo.

Uno de los guardacostas falleció a causa de la colisión inicial y su cuerpo fue recuperado posteriormente de entre los restos de la embarcación por los equipos de rescate; otros dos tripulantes inicialmente dados por desaparecidos fueron rescatados posteriormente con graves heridas, pero fallecieron posteriormente en el hospital, donde continúan ingresados los otros cuatro miembros de la tripulación con pronóstico reservado.

Tras la colisión, el carguero continuó con su ruta hacia el norte en dirección al Mar Negro hasta que finalmente ancló frente a las costas del distrito estambulita de Sarıyer. El accidente obligó a suspender temporalmente el tráfico de barcos a lo largo del Estrecho del Bósforo, que comunica el Mar Negro con el Mar de Mármara y el Egeo y a través del cual pasa más del 3% del tráfico marítimo mundial de crudo.

Más sobre: estambulaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet