Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El Ejército Libre Sirio captura la ciudad de Yarabulus de manos del Daesh

Siria els

24-08-2016 - 18:00 CET | Hispanatolia

Fuerzas rebeldes sirias con apoyo del ejército turco habrían tomado en la tarde del miércoles el centro de Yarabulus, obligando a los militantes del Daesh a retirarse hasta la ciudad de Al-Bab.

Fuerzas del denominado Ejército Libre Sirio (ELS) respaldadas por tierra y aire por el ejército turco rodearon y finalmente tomaron el miércoles por la tarde la ciudad siria de Yarabulus, última ciudad importante próxima a la frontera turca en manos del Daesh, como parte de la operación militar bautizada como “Escudo del Éufrates” puesta en marcha en la madrugada del mismo día.

Un comandante del grupo Failaq al-Sham dijo a los medios bajo condición de anonimato que la mayoría de los militantes del autoproclamado Estado Islámico habían huido de Yarabulus y que varios habían sido capturados; otro comandante rebelde aseguró que el 50% de la ciudad se encontraba en poder de las fuerzas de la oposición respaldadas por el ejército turco.

“Los combatientes del Daesh se han retirado de varias aldeas en las afueras de Yarabulus, y se dirigen al sur hacia la ciudad de Al-Bab”, dijeron las fuentes. Testigos en la zona informaron a agencias que los militantes del Daesh ofrecieron poca resistencia ante el avance de las fuerzas del ELS, que hacia las 13:45 CET del miércoles había capturado cuatro aldeas a unos cinco kilómetros al oeste de Yarabulus en su ofensiva para arrebatar la ciudad al grupo extremista.

Durante la operación unos 2.000 combatientes del Ejército Libre Sirio participaron en la captura de Yarabulus; imágenes difundidas sobre el terreno por agencias turcas mostraban a los combatientes turcomanos del ELS identificados con brazaletes azules, mientras que los árabes vestían brazaletes rojos. Cerca de medio centenar de miembros del Daesh habrían muerto durante las operaciones.

Por otro lado un portavoz estadounidense que acompañaba al vice presidente Joe Biden en su visita oficial a Turquía el mismo día, afirmó a los periodistas que Washington estaba en contacto con las autoridades turcas en relación a la operación “Escudo del Éufrates” en Siria, y que el ejército de los EE.UU. había proporcionado información de inteligencia y participado en la planificación inicial de la ofensiva terrestre.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet